Insólito

Descubren en Canadá a primo lejano del Tiranosaurio Rex

Científicos descubrieron en Canadá a un nuevo dinosaurio, se trata de un pariente lejano del Tiranosaurio Rex

Por  Raúl Durán

Científicos descubrieron en Canadá a un nuevo dinosaurio, se trata de un pariente lejano del Tiranosaurio Rex.(Imagen: Universidad de Calgary)

Científicos descubrieron en Canadá a un nuevo dinosaurio, se trata de un pariente lejano del Tiranosaurio Rex. | Imagen: Universidad de Calgary

Calgary.- Un equipo de científicos de Canadá descubrió una nueva especie de dinosaurio, pariente del tiranosaurio rex, que habitaba el suroeste de lo que actualmente es ese país hace unos 79 millones de años, según un artículo publicado en la revista Cretaceous Research.

El animal prehistórico ha sido bautizado con el nombre de Thanatotheristes degrootorum y apodado "el segador de la muerte", medía cerca de ocho metros de largo. Sus huesos fosilizados fueron encontrados en una roca a orillas del río Bow, en la provincia de Alberta, en 2010.

Tras analizar los restos, el equipo de paleontólogos, encabezado por Jared Voris, descubrieron que se trataba del miembro más antiguo de la familia Tyrannosauridae que ha sido descubierto en Canadá.

Cabe decir que los Tyrannosauridae, también conoces como tiranosáuridos, reciben ese nombre en honor al Tyrannosaurus rex, el miembro más famoso de la familia.

Imagen: Universidad de Calgary / Julius Csotonyi vía AFP

"Con esta nueva especie, ahora sabemos que los tiranosaurios estaban presentes en Alberta desde antes de hace 77 millones de años, la edad del siguiente tiranosaurio más antiguo", refirió la Universidad de Calgary citando a uno de los investigadores, Fraçois Therrien.

El descubierto tiranosáurido formaba un grupo específico denominado Daspletosaurini, junto al menos otras dos especies, cuyas características a resaltar eran una mayor cantidad de dientes y un hocico más largo que el del resto de los tiranosaurios.

Imagen: Universidad de Calgary / Jared Voris

Jared Voris considera que las diferencias físicas que presentan estos especímenes obededen a una adaptación a los ecosistemas que habitaban, los cuales ciertamente eran distintos a los de sus otros parientes.

Nos da una nueva comprensión de la evolución del tiranosaurio y de cómo estos animales interactúan con su ecosistema", puntualiza el paleontólogo.

 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo