Insólito

Descubren en Florida la visita "extremadamente rara" de una gaviota de Islandia

En Florida, expertos en la conservación ambiental encontraron un ejemplar de gaviota islandesa, especia que es "extremadamente raro" encontrar por esa zona

Por  Luis Gerardo Beltrán López

Gaviota islandesa hace visita extremadamente rara en Florida(Facebook/ SCCF)

Gaviota islandesa hace visita extremadamente rara en Florida | Facebook/ SCCF

En las playas de Florida se encontró la visita “extremadamente rara” de una especie de gaviota proveniente de Islandia, durante una excursión en un condado del estado, el pasado miércoles 8 de febrero.

El ejemplar se trata de una gaviota completamente blanca originaria de Islandia, que es poco frecuente encontrar tan adentradas en el sur, especialmente durante la época de invierno.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

La gaviota fue localizada por biólogos expertos de la Fundación para la Conservación de Sanibel-Captiva (SCCF), quienes informaron del hallazgo del ave en Florida.

Leer más: ¡Increíble! Captan extraño pingüino amarillo en una isla de Georgia del Sur

De acuerdo con la Fundación para la Conservación de Sanibel-Captiva, este ejemplar de Gaviota de Islandia fue identificada con una mancha anaranjada en el pecho, presumiblemente por una herida.

El hallazgo se dio durante un evento anual que la organización realiza para exploración e investigación de aves de costa, que este año fue su décima tercera edición. En esta, el staff de expertos voluntarios de la SCCF encontraron alrededor de 2 mil 443 aves de 25 especies diferentes.

Pero lo que catalogaron como el descubrimiento más destacado fue una gaviota completamente blanca explorando por las costas del condado de Lee, en el oeste del estado de Florida, Estados Unidos.

La que inicialmente fue confundida con un pelícano herido, fue fotografiada por el staff presente, para proceder a tratar de ayudarla. Poco después, en una inspección más cuidadosa de las fotografías, se determinó que se trataba de una gaviota de Islandia.

De acuerdo con la información brindada por la misma organización en Facebook, en palabras de la bióloga experta Audrey Albrecht, la gaviota islandesa (Larus Glaucoides) se trata de un visitante que es “extremadamente raro” encontrar en Florida o en Estados Unidos, o en cualquier parte más allá del sur de Canadá, donde hacen sus nidos

Al encontrarla, entre su blanco plumaje lograba verse una marca anaranjada en su pecho, algo que se le adjudicó a una herida o algún factor que pudiera causarle una mancha.

SCCF staff and volunteers participated in the 13th Annual Florida Winter Shorebird Survey to better understand the...

Publicada por SCCF en  Miércoles, 24 de febrero de 2021

¿Qué es la SCCF?

La Sanibel Captiva Conservation Foundation (SCCF), traducida como Fundación para la Conservación de Sanibel-Captiva, se trata de una organización dedicada a la defensa y el cuidado de la calidad del agua en la que habitan animales como tortugas marinas y aves playeras.

Esta fue fundada en 1967, y por cerca de 50 años ha luchado por la protección y el bienestar de los ecosistemas de costa.

 
Adiós desechables CDMX
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo