Insólito

Descubren montaña donde vivía Gokú con su abuelo

El autor de los libros de Dragon Ball Cultute encontró el lugar que sirvió de inspiración a Akira Toryama

Por  El Debate

Dragon Ball(Foto de archivo)

Dragon Ball | Foto de archivo

Más de una generación a seguido las aventaras de Gokú y sus amigos desde que fue estrenada la serie animada Dragon Ball, creada por Akira Toriyama, entre las décadas de los 80`s y 90`s. Sin embargo, pocos saben que algunas de las locaciones donde se desarrolla la trama existen en la vida real.

Tal es el caso de la montaña donde el saiyajin vivía con su abuelito. Estas eran nombradas en la serie Paozu- Yama (Montaña de Paozu), que se traduce al español como pan chino relleno de carne con verduras.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

En la serie, Paozu- Yama  tiene bastante relevancia por ser el lugar donde vivió Gokú antes de emprender su viaje en busca de las esferas del Dragon. También es el sitio que habitó con Milk después de casarse y donde nacieron sus hijos.

Este lugar fue inspirado en las montañas Guillín, que se encuentra a las orillas de río Li en el sureste de China, y se destaca por las formaciones de Kasrt en forma de relieve, cuya meteorización ocasionó sus  marcados desniveles, de acuerdo a información difundida por Derek Padula.

Padula es el autor de los libros Dragon Ball Culture e It’s Over 9000 y fue quien se dio a la tarea de buscar la zona que inspiró a Toriyama para crear la montaña Paoz. El autor asegura que el creador de Dragon Ball tenía un libro de fotografías de paisajes chinos, de su esposa, que tomó para dibujar el lugar donde vive el icónico guerrero Z.

Te puede interesar:

Netflix prepara el live action del anime One Piece

The World Ends With You tendrá una adaptación para anime

"Ana de las Tejas Verdes", el anime inspirado en la misma novela que "Anne with an E"

Lanzan tráiler de "Onyx Equinox", serie inspirada en la cultura azteca

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo