Selecciona tu región
Insólito

Desnutrida y con golpes. Rescatan a mujer encerrada por estar "poseída" en Colombia

Los familiares de la mujer mencionaron que el encierro se debía a un "maleficio" que se había apoderado de ella

Por Kenneth Montes

-

Colombia.- En condiciones deplorables, es como fue rescatada una mujer de aproximadamente 46 años en el corregimiento Chicoral en Espinal, Tolima en Colombia, esto luego de que por 25 años sus familiares la tuvieran en cautiverio en una habitación enrejada, pues aseguraban que estaba "poseída" por espíritus malvados.

El caso fue atendido por las autoridades, luego de que vecinos denunciaran sobre que en un domicilio se encontraba una mujer en condiciones deplorables tanto sanitarias como de estado de salud, pues señalaban que desde hace 25 años vivía en ese tipo de condiciones.

El llamado fue atendido por la Comisaría de Familia de El Espinal quien dio a conocer el caso insólito de maltrato de una mujer aparentemente con problemas de salud mental.

La mujer fue hallada en una habitación fría, desnuda y en concines física lamentables, ya que presentaba signos de desnutrición y carecía de cualquier tipo de cuidado sanitario.

"Tenía hematomas en el cuerpo y hasta mugre pegado a su piel y el cabello debido a su deplorable condición de abandono", mencionó la autoridad.

De acuerdo con el medio local, La Voz del Pueblo, la comisaria en cargo, Andrea Jimena Herrera mencionó que hay algunas impresiones que impiden la correcta identificación de la mujer, ya que la familia afirma que tiene 46 años, pero su documentación dice nació en 1990, mientras que los vecinos de la zona aseguran que desde los 17 años se encontraba encerrada.

"Así que si manifiestan que lleva 20 años encerada, no sabemos ciertamente cuántos serán; pero estaba totalmente encerrada en condiciones que no son para un ser humano", mencionó Herrera.

Leer más: Policía suspende quema de marihuana porque el humo 'hizo de las suyas' en un pueblo

Tras ello, la comisaria informó que en base a la investigación se realizará la denuncia penal correspondiente. Por su parte familiares justificaron que el encierro de la mujer se debía a un presunto "maleficio", que se apoderó de ella, sin embargo medios locales sugieren que padecía esquizofrenia, considerada una enfermedad mental grave.

Tiktoker sorprende con voz idéntica a José José.
Síguenos en