Selecciona tu región
Insólito

Dispositivo de "tortura" que cierra la mandíbula ayuda a combatir la obesidad

Investigadores de la Universidad de Otago de Nueva Zelanda, han desarrollado un artilugio que cierra la mandíbula y que es usado para combatir la obesidad

Por Carlos Narvaes

-

Nueva Zelanda.- Los investigadores han criticado por el dispositivo de pérdida de peso que cierra la mandíbula.

El Control  de la dieta DentalSlim, desarrollado por los equipos de la Universidad de Otago de Nueva Zelanda, es un artilugio magnética que utiliza pernos de bloqueo para impedir a las personas a comer alimentos sólidos.

El dispositivo se coloca en los dientes posteriores e inferiores de los pacientes, que permite al usuario abrir la boca solo 2mm, pero no restringe la respiración ni el habla.

Leer másVideo. Armados se llevan a la fuerza a la dueña del restaurante "El Sinaloense", en Michoacán

"Los participantes en un ensayo basado en Dunedin perdieron un promedio de 6,36 kg en dos semanas y estaban motivados para continuar con su viaje de pérdida de peso", dijo la Universidad de Otago en un comunicado de prensa.

El profesor Paul Brunton, investigador principal de DentalSlim Diet Control y vicerrector de la División de Ciencias de la Salud de la Universidad de Otago, explicó que el usuario puede liberar el dispositivo, que es instalado por un dentista, con una herramienta especial en caso de una emergencia, y se puede instalar y quitar repetidamente.

Dijo que representa "una alternativa no invasiva, reversible, económica y atractiva a los procedimientos quirúrgicos".

A pesar de que el profesor Brunton aseguró, "no hay consecuencias adversas con este dispositivo", las mujeres que lo probaron informaron sentirse incómodas, incapaces de hablar y dejaron la sensación de que "la vida en general era menos satisfactoria".

En un tuit, la Universidad de Otago lo describió como "el primer dispositivo de pérdida de peso del mundo para ayudar a combatir la epidemia mundial de obesidad".

Pero no recibió comentarios positivos, ya que los usuarios de las redes sociales lo etiquetaron como un "dispositivo de tortura".

Una persona dijo: "Elimina esto. Elimina el equipo de investigación. Elimina todo".

Otro escribió: "No quiero ser asqueroso aquí, pero si alguien vomita mientras usa esto, se asfixiará o aspirará. También es malo para la higiene dental. No puedo cepillarme correctamente ni usar hilo dental. Mala idea por todas partes".

Leer másEl mar se tiñe de sangre por el asesinato de 130 ballenas en honor a la "tradición"

Mientras que un tercero comentó: "Y esto, niños, es la razón por la que la ética debe enseñarse en la ciencia. Dios mío, pensé que la medicina había superado este tipo de dispositivos de tortura".

Hasta el último día disponible podría estar Billy Chapman en la alcaldía de Ahome
Síguenos en