Selecciona tu región
Insólito

¿Dónde y a qué hora ver el asteroide "cubrebocas"?

El 29 de abril el mundo entero vivirá un suceso histórico, a solo unos 6 millones de km pasará un asteroide, distancia que parece mucha, pero es realmente poca para un objeto de tales dimensiones.

Por Juan Chaidez Aispuro

-

CDMX.- El 29 de abril el mundo entero vivirá un suceso histórico, a solo unos 6 millones de km pasará un asteroide, distancia que parece mucha, pero es realmente poca para un objeto de tales dimensiones, podrá ser visto en México alrededor de las 5:00 am.

La piedra espacial tiene alrededor de 2km de diámetro, y a pesar de que pasará relativamente cerca de nuestro planeta, científicos aseguran que no representa ningún peligro para la especie.

El '1998 QR2' que es su denominación oficial, o el 'asteroide con cubrebocas', representa el evento con mayores posibilidades cataclísmicas de nuestra generación,  y podrá ser observado usando un telescopio, o en su defecto, en la siguiente web.

Para obtener las últimas noticias sobre coronavirus, regístrate dando clic en este espacio y te enviaremos la información al instante.

El asteroide fue visto por primera vez el 24 de julio de 1998, e inmediatamente se calculó su órbita, en busca de descartar una posible colisión con la Tierra.

El video que verás a continuación tiene una representación virtual de las órbitas de nuestro planeta, el meteoro y otros cuerpos celestes.

También te podría interesar:

Asteroide que asimila un cubrebocas pasará cerca de la Tierra

Falsas las imágenes sobre supuesto meteorito en Lima, Perú

Click para cargar encuesta
Síguenos en