Selecciona tu región
Insólito

El inquietante video del niño Arthur que resultó fundamental para encarcelar a los padres

El video que sirvió como evidencia del terrible maltrato que sufría Arthur, fue crucial para la condena de sus padres

Por Carlos Narvaes

-

Reino Unido.- Las escalofriantes imágenes de babycam de Arthur Labinjo-Hughes de seis años quien fue asesinado, fueron captadas justo antes de su muerte y jugaron un papel crucial en llevar a su padre y a su madrastra ante la justicia.

Sin la fuerza suficiente en su cuerpecito para levantar un edredón ligero, era prueba de la tortura que horas después acabaría con su vida.

Emma Tustin, de 32 años, fue condenada unánimemente por asesinar al niño en el Tribunal de la Corona de Coventry el jueves.

Leer másPolicía suspende quema de marihuana porque el humo 'hizo de las suyas' en un pueblo

Mientras que su pareja y el padre de Arthur, Thomas Hughes, fue declarado culpable de homicidio involuntario después de que su hijo sufriera una "lesión cerebral irreversible".

En el inquietante video, reproducido en la corte, se puede ver a Arthur despertando e intentando sacar su ropa de cama fuera de la habitación, claramente en una angustia severa.

Estaba tan frágil la mañana del 16 de junio del año pasado que es visiblemente incapaz de levantar su edredón del piso de su sala de estar en Shirley, Solihull.

Un par de horas después de que se tomó el video de la cámara para bebés, se derrumbó debido a lesiones en la cabeza que lo llevaron a la muerte, informa Birmingham Live .

Los fiscales argumentaron con éxito que el niño fue sometido a semanas de "abuso sistemático" a manos de su padre y su retorcida madrastra.

Añaden que esas semanas de crueldad culminaron en un ataque final y, en última instancia, fatal.

Resultó fundamental para las condenas y, al describir las imágenes del juicio, el fiscal Jonas Hankin QC dijo: "Arthur se despierta y se pone de pie.

"Parece estar luchando para doblar su edredón. Parece estar llorando y luchando para ponerse de pie".

"Arrastra su edredón por el suelo fuera de la sala de estar".

Desgarradoramente, el niño luego grita "nadie me ama" cuatro veces mientras lucha por pararse antes de desplomarse en el piso de la sala de estar.

También se oye a Arthur decir "nadie me va a alimentar" siete veces en 44 segundos.

Su cuerpo estaba débil por haber sido obligado a permanecer aislado en el pasillo hasta 14 horas al día, siendo agredido repetidamente.

El tribunal escuchó semanas de pruebas desgarradoras, incluida la forma en que Arthur fue alimentado a la fuerza con comidas con sal, hambriento, deshidratado y golpeado rutinariamente.

En otra ocasión, su padre cortó dos de sus amadas camisetas del Birmingham City como castigo.

Los expertos médicos dijeron al jurado que su timo, un órgano del sistema inmunológico, se había encogido debido a un "período de estrés físico prolongado severo" comparable al de un niño con cáncer.

Arthur era "apenas capaz de articular sus palabras" y ya no podía soportar su propio peso en el momento de su asesinato.

La madre de Arthur describió a su hijo como "la luz de mi vida" en una declaración conmovedora.

Olivia Labinjo-Halcrow, quien cumple una condena de 11 años de prisión por matar a su novio en 2019, dijo que su hijo era "mi mejor amigo".

En una declaración desde su celda de la prisión, escribió: “Los detalles del caso de Arthur son desgarradores e incomparables.

"Pero quiero que la gente sepa quién era Arthur, desde su enorme sonrisa y personalidad hasta su naturaleza amable y cariñosa".

"Desde el momento en que nació Arthur, llenó mi vida de alegría. Siempre estaba sonriendo y tenía la mente más curiosa".

"Cuando pienso en la vida de Arthur y en lo que amaba, hay tres cosas en las que siempre pienso".

"Le encantaba jugar al fútbol. Estaba pateando una pelota de fútbol tan pronto como pudo caminar".

"Cuando tenía cuatro años, podía nombrar a la mayoría, si no a todos, del equipo de Inglaterra, y siempre tenía los últimos uniformes del Birmingham City".

"Podría hablar durante horas sobre lo que amaba Arthur y quién era Arthur".

"Hablar sobre los amores de Arthur no estaría completo sin mencionar a los superhéroes. Marvel o DC, Arthur los amaba a todos, desde Batman hasta Black Panther, desde Aquaman hasta The Flash".

"Nunca imaginé que lo sacarían de este mundo tan temprano en su vida".

"Si Arthur pudiera pedir una última cosa sería que lo recuerden por su superpoder. Eso siempre será por lo que lo recuerdo. El superpoder de Arthur era su sonrisa".

Leer másUn ladrón vestido de ninja y con una katana hiere a dos policías en Francia

No resolver el ataque contra líder del MC sería mala señal de Rocha Moya
Síguenos en

Carlos Narvaes, egresado de la Facultad de Filosofía y Letras en la licenciatura de Sociología de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), quien ha realizado trabajos de investigación escolares sobre temas de inseguridad. He realizado diplomados en seguridad, violencia y calidad de vida, donde he conocido diversas perspectivas teóricas y son los temas que me gustan trabajar y que más me han llamado la atención. Comencé la carrera como reportero web en DEBATE desde el año del 2018 trabajando temas de sección de policiaca, política y contenido viral. Cubro especialmente noticias referentes de la Ciudad de México y Estado de México, me mantengo al tanto de las conferencias de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum y también sigo distancias dependencias para estar al día de los hechos. He dado seguimiento a noticias como el

Ver más