Selecciona tu región
Insólito

El misterio de Fosse Dionne, el pozo que ha visto morir personas que trataron de llegar al fondo

Fosse Dionne es un misterioso pozo que desde su descubrimiento ha visto morir a las personas que han tratado de resolver el misterio detrás de su origen

Por Angela Montoya

-

Francia.- En un pueblo de Francia llamado Tonerre se esconde un misterio que no ha podido ser explicado a pesar de haber sido descubierto hace miles de años, se trata de un pozo sin fondo en el que muchas personas han muerto intentando encontrar su origen.

Se le conoce como Fosse Dionne y, aunque por muchos años fue utilizado como una piscina pública y es un gran atractivo turístico, ahora nadie se atreve a entrar y es que en su interior han muerto buzos profesionales intentando resolver el misterio que esconde en sus aguas.

Este pozo formó parte de una civilización de romanos al que sus habitantes asistían para lavar, beber y bañarse, no era muy diferente a otros pozos en ese momento; incluso albergó a los celtas, quienes consideraron sus aguas como una fuente sagrada por varios siglos.

Leer más: ¡Se quedó esperando!, perrito queda triste al ser abandonado por sus dueños en un carrito super

Finalmente se volvió parte del territorio francés y se volvió una especie de piscina pública para los habitantes del pueblo, de esa manera descubrieron que el fondo del pozo estaba lejos de ser alcanzado por lo que, en su curiosidad de averiguar su profundidad, contrataron a buzos profesionales.

En 1974, dos buzos se adentraron en las aguas del misterioso pozo según el medio ‘La Razón’, sin embargo una vez en el interior del lugar, ya no pudieron salir y perdieron la vida. Años más tarde, en 1996, otro buzo se sumergió en el agua y perdió la vida.

Fue hasta 2018 cuando Pierre-Éric Deseigne se hundió en Fosse Dionne con la esperanza de resolver el misterio en torno al pozo; en su interior encontró cuevas, estrechos pasajes y rocas calizas, sin embargo solo bajó 70 metros y, al darse cuenta que el fondo estaba muy lejos, decidió regresar.

Leer más: El misterio de la "sirena momificada" que otorga inmortalidad si se come su carne

Actualmente, se sabe que el pozo expulsa 311 litros de agua por segundo y puede incrementar hasta 3 mil litros en temporada de lluvias, es lo que conoce como un manantial kárstico, es decir que sus aguas provienen de arroyos subterráneos y cuevas de terrenos acuáticos irregulares; cabe mencionar que no tiene un filtro que controle el paso del agua por lo que es común que se desborde y cause inundaciones.

Joven expone cómo es huir del conflicto de Ucrania en TikTok
Síguenos en

Angela Montoya

Periodista Web

Licenciada en Periodismo por la Facultad de Filosofía y Letras en la Universidad Autónoma de Sinaloa, titulada en 2021. Se ha desarrollado en diversos medios de comunicación y empresas comerciales como community manager, reportera web, fotógrafa y editora de vídeos para publicación en redes sociales.

Ver más