Selecciona tu región
Insólito

El tapir el único animal capaz de rascarse con su propio pene

La extraña habilidad del tapir capto la atención de investigadores zootécnicos

Por Kenneth Montes

-

América.-Sin duda el mundo animal tiene aún muchos misterios por descubrir, y las capacidades de algunos animales dejan ver como anticuado hasta los más grandes avances tecnológicos como la capacidad que tiene de migrar de un lugar a otro sin problema alguno.

En esta ocasión el tapir, tal vez no por su asombrosa, pero si peculiar cualidad llamo la atención de los investigadores zootécnicos, el mamífero de cuatro patas parecidos a cerdos con trompas alargadas, puede medir hasta 1,4 metros de largo y pesar hasta 300 kilogramos, animales que habitan en la región de América Central, Sur y los Andes.

Y aun que suelen ser animales de mediano tamaño que lo que suele llamar la atención es el tamaño descomunal de su miembro viril, el pene prensil, superando el metro de longitud, mismo que utilizan en el acto reproductor para sujetase con él a la hembra para asegurar una mejor inseminación.

Aunque parezca increíble, el único caso registrado de un tapir utilizando su pene para con fines no reproductivos, pues fue sorprendido rascándose con él.

Cabe señalar que el tapir no es considerado el animal con el pene más grande, pues la lista la encabeza la ballena azul que pude medir hasta 2 metros de largo.

También te pude interesar:

Elon Musk mostrará avances de Neuralink el próximo mes de agosto

Subastan cartucho de "Super Mario Bros" y se vende por 114,000 mil dólares

Síguenos en