Insólito

En Marte también hay basura humana: lo que encontró el rover Perseverance de la NASA

Exploraban el suelo marciano en busca de vida, pero el rover Perseverance encontró un material brillante inusual que contrastaba con la tierra roja de Marte

  • Marte

Por López Torres

-

El rover explorador de la NASA, Perseverance, encontró un extraño material metálico entre las rocas de Marte, se trata de basura generada por la humanidad que terminó en el planeta rojo.

La cuenta oficial del rover Perseverance publicó el miércoles 15 de junio el hallazgo inusual, el equipo reconoció que no se esperaban encontrar con algo como esto.

Se trata de un pedazo brillante de aluminio que contrasta con el suelo rojo marciano, por lo que rápidamente llamó la atención al equipo de la agencia espacial encargado de dar seguimiento al astromóvil explorador.

El hallazgo se dio a 2 kilómetros de la zona de descenso del Perseverance, y a juzgar por la apariencia, parece tratarse de un trozo de manta térmica.

El equipo encargado del astromóvil señaló que creen que puede provenir de la etapa de descenso, donde un jet pack propulsado por cohetes dejó al rover el día del aterrizaje en 2021.

Por lo que este pedazo de basura de origen humano tendría ya al menos 1 año rodando por el suelo marciano.


Cuando una parte del equipo que trabajan como "modistas" del Perseverance miró a detalle la imagen del hallazgo, reconocieron de inmediato que se trataba del material térmico que lo protege.

Te recomendamos leer:

Voyager 1 envía misteriosa información a la NASA y nace la pregunta: ¿extraterrestres?

Existe el temor de que el dictador Kim Jong-un pueda lanzar un arma nuclear

Con nuevas profesiones, China impulsa neutralidad de carbono e innovación en tecnología

Se explicó que este material es usado para controlar la temperatura en la fase de descenso, ya que cuando un objeto cae en la atmósfera de un planeta suele generar fricción y altas temperaturas

Síguenos en

Temas