Insólito

Encuentran oveja salvaje con 35 kilos de lana en Australia, estaba enferma y casi ciega

Así fue el rescate de una oveja que tenía cinco años perdida en un bosque en Australia y cuando la localizaron tenía 35 kilos de lana

Por  Carlos Narvaes

Encuentran oveja salvaje con 35 kilos de lana en Australia(Foto: Captura)

Encuentran oveja salvaje con 35 kilos de lana en Australia | Foto: Captura

Australia.- Una oveja que llevaba perdida por lo menos cinco años en Australia, fue localizada pero con 35 kilos de lana encima y estaba enferma.

Debido al peso extra de la lana, la oveja no podía caminar y le produjeron daños en sus patas, además de que se encontraba casi ciega en un bosque de Australia.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El animal fue nombrado como Baarack por parte de los rescatistas, la oveja produjo más de 35 kilogramos de lana, casi la mitad del peso de un canguro adulto y tuvo que ser trasquilada por primera vez en muchos años.

Leer másExtraterrestres existen, tienen base en Marte y EEUU lo sabe: Exjefe espacial

La oveja fue encontrada  por un miembro del público que se puso en contacto con Edgar's Mission Farm Sanctuary cerca de Lancefield, Victoria a 60 kilómetros del norte de Melbourne, según Kyle Behrend de la Misión.

"Parecería que Baarack fue una vez una oveja en propiedad de alguna persona", dijo Behrend y explicó que en algún momento le marcaron en las orejas, sin embargo, estas marcas parecen haber sido arrancadas por el grueso vellón enmarañado alrededor de su cara.

Behrend dijo que la lana de de Baarack pesaba 35 kilogramos y dijo que las ovejas deben de ser esquiladas al menos una vez al año o de lo contrario, el vellón seguirá creciendo y creciendo.

Explicaron que a pesar que sus cascos estaban en muy buenas condiciones por haber corrido sobre las rocas en el bosque, estaba un poco mal, ya que la oveja estaba baja de peso y, debido a toda la lana que le rodaba la cara, apenas podía ver.

Baarack ahora se está instalando con otras ovejas rescatadas en Edgar's Mission, dijo Behrend y agregó que todo sirve para mostrar lo increíblemente resistentes y valientes que son las ovejas.

Cabe señalar que Edgar's Mission, es un santuario agrícola sin fines de lucro con la visión de un mundo humano y justo, el cual se creó en el año de 2003 y se encuentra en 153 acres cerca de Lancefield, Victoria (Australia), a unos 60 kilómetros al norte de Melbourne y se encarga de rescatar y proporcionar refugio a animales maltratados y actualmente custodian a más de 450 animales.

Edgar's Mission busca a través de la educación y divulgación el enriquecimiento comunitario y las visitas a granjas, además de animar a las personas a ampliar su círculo de compasión para incluir a todos los animales.

De acuerdo con su fundadora, Pam Ahern, muchos animales de "producción" o "alimento" en Australia están excluidos de las protecciones de la legislación de bienestar animal.

Explica que muchos soportan vidas de  miseria en granjas industriales y que apenas pueden moverse, son sometidos a actos de crueldad que serían ilegales si se los hicieran a un gato o un perro.

Leer más¡No las tires!, cartas de Pokémon se venden en 8 millones de pesos

Edgar's Mission ofrece visitas guiadas regulares a las granjas durante la primavera, el verano y el otoño para grupos de hasta 20 personas.

 
La visita de Mario Delgado a Sinaloa

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo