Selecciona tu región
Insólito

Encuentran ratas gigantes muertas flotando en contendedores de basura

"La sopa de rata" que se creó en un contenedor de basura muestra las terribles condiciones de trabajo de los empleados encargados de eliminación de deshechos en Escocia

Por Carlos Narvaes

-

Escocia.- Se ha publicado un video escalofriante de ratas muertas flotando en un contenedor y los trabajadores revelan las condiciones de su empleo.

Las imágenes, muestran una "sopa de rata", donde hay más de media docena de roedores muertos dentro del contenedor en Glasgow, Escocia, mientras los trabajadores del ayuntamiento llevaban a cabo la eliminación de desechos.

El sindicato GMB ha dicho que el video muestra las condiciones de trabajo que enfrenta el personal cuando instaron al consejo a detener los recortes de fondos, informó el Daily Record.

El video ha sido recogido por personas como el organizador de GMB Scotland, David Hume, quien ha argumentado que los cambios recientes en los horarios de recolección de contenedores han dejado a la ciudad con un problema de basura.

Dijo: "Este es otro ejemplo vergonzoso de la crisis de residuos de Glasgow y seamos claros, es una crisis que está al borde de una catástrofe".

"La decisión del ayuntamiento de seguir adelante con tres recolecciones semanales en toda la ciudad es una locura, y sus intentos de enmascarar estos recortes bajo la bandera del ambientalismo son despreciables".

"No se puede salir de una crisis, se debe invertir, y con los desafíos para resolver los reclamos residuales de igualdad salarial y reemplazar el sistema discriminatorio de evaluación de puestos aún pendientes, está cada vez más claro que el consejo no puede resolver esto solo".

Leer más"Vi el espíritu de mi padre dejar su cuerpo después de morir"

"Susan Aitken debería hacer lo correcto y llamar por teléfono a los gobiernos de Escocia y Reino Unido y pedir la intervención y la inversión que Glasgow necesita desesperadamente"

El convocante de la sucursal 40, Chris Mitchell, dijo que la tumba húmeda y acuosa resaltaba la "crisis de desechos" que padece la ciudad.

También dijo que un aumento salarial ofrecido de entre 1 y 2% para los trabajadores de la Convención de Autoridades Locales Escocesas (COSLA) no era suficiente después de un año y medio de pandemia.

"Era una necesidad que entraras a trabajar. Las comunidades no podrían prosperar sin ti. Y debido a la naturaleza de tu trabajo, eres un requisito legal.

Evitar que las enfermedades se propaguen. Cosas como ratas y otras alimañas.

Un portavoz del gobierno escocés dijo: "Estamos muy agradecidos con todos los trabajadores clave que han ayudado a mantener los servicios esenciales en Escocia durante la pandemia".

Hoy la “mañanera” de AMLO en Culiacán
Síguenos en