Insólito

Escarabajo escapa por el tracto digestivo de una rana luego de ser tragado (VIDEO)

Científicos de la Universidad de Kobe en Japón, llevaron a cabo un increíble experimento para comprobar algunos enigmas del sistema digestivo de las ranas

Por  Eduardo Gutiérrez

Escarabajo escapa por el tracto digestivo de una rana luego de ser tragado (VIDEO)(Captura)

Escarabajo escapa por el tracto digestivo de una rana luego de ser tragado (VIDEO) | Captura

Japón.- Probablemente este sea el video más perturbador que verás hoy, sin embargo, se trata de una investigación por parte de un grupo de científicos de la Universidad de Kobe, en Japón, quienes estaban en busca de resolver algunos enigmas del aparato digestivo de las ranas.

Los investigadores descubrieron un tipo de escarabajo acuático que puede salir del anfibio viajando por el tracto digestivo una vez que ya fue tragada. El líder de la investigación, Shinji Sugiura, explicó que el 90% de los escarabajos tragados por las ranas, son expulsados 6 horas después junto al excremento y por increíble que parezca, "todavía estaban vivos". 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias


Para comprobar esta teoría, los especialistas capturaron varios ejemplares adultos de R. attenuata y ranas de estanque Pelophylax nigromaculatus, posteriormente los colocaron en un recipiente y como era de esperarse el anfibio devoró al insecto. 

Cabe señalar que esta operación se llevó a cabo en varias ocasiones y de distintas formas. Como parte del estudio los científicos colocaron cera a los escarabajos para que tuvieran dificultad de movimiento; como era de esperarse estos no sobrevivieron al ser expulsados.

Escarabajo escapa por el tracto digestivo de una rana luego de ser tragado/ Captura

Sin embargo, los insectos que se encontraban con todas sus facultados de movimiento salieron de manera exitosa en un promedio de 6 horas después de ser tragados. Se estima que fue el 93.3% de los escarabajos que lograron su sobrevivir. 

Un escarabajo logró salir en solo 7 minutos

Durante la serie de pruebas, hubo uno en particular que dejó boquiabiertos a los científicos, ya que a diferencia de los otros, este logró evacuar en solamente 7 minutos. Shinji Sugiura, explicó que los escarabajos desarrollaron una estrategia para acelerar su paso por el sistema digestivo del animal. 

R. attenuata no puede salir por el respiradero sin inducir a la rana a abrirlo porque la presión del músculo del esfínter mantiene el respiradero cerrado. Los ejemplares siempre se excretaban de la cabeza del respiradero de la rana, lo que sugiere que R. attenuata estimula el intestino posterior e insta a la rana a defecar", explicó.

Ahora el video circula en redes sociales y ha generado miles de reacciones y comentarios de asombro por parte de los internautas, donde algunos incluso terminaron perturbados por las imágenes.

También te podría interesar

Intenta hacer romántica propuesta de matrimonio y termina incendiando su casa

Anciano de Italia cumple su sueño de graduarse de la universidad a los 96 años

Youtuber transmite dos horas sentado frente a la cámara sin hacer nada y se vuelve viral

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo