Selecciona tu región
Insólito

FOTOS: ¡Impactante! Animales se congelan de pie tras fuertes nevadas en Turquía

Tras fuertes nevadas y bajas temperaturas en Turquía, animales callejeros y salvajes han muerto congelados de pie en las calles

Por Angela Montoya

-

Turquía.- Animales se congelan de pie ante las fuertes nevadas y bajas temperaturas que han impactado en diversos distritos de Turquía, las imágenes impactantes pronto se han viralizaron en redes sociales.

Las temperaturas se han mantenido menores a los cero grados centígrados, por lo que los animales callejeros o, bien, los salvajes se han visto en peligro, ya que tras pasar un año seco ahora tienen que enfrentarse a las fuertes nevadas que dificultan encontrar alimento y un lugar cálido para resguardarse.

Imágenes de animales congelados de pie se viralizaron en redes sociales ante la impactante muerte de la que fueron víctimas estos seres por las bajas temperaturas, entre los que han sufrido este destino se encuentra un lobo que perdió la vida mientras buscaba comida en la llanura de Erzurum, en la Región de Anatolia Oriental.

Leer más: Presa de por vida: Mujer embarazada mató a su esposo frente a sus seis hijos

Esta zona de Turquía alcanzó los 17 grados bajo cero la noche en que el lobo murió congelado aún de pie, aunque la mitad de su cuerpo se encontraba bajo la nieve.

Otro animal que sufrió este destino fue un caballo extraviado que no soportó el frío y murió congelado en la región de Yeşilova del distrito Derecik de Hakkari, donde los animales suelen ser utilizados para transportar cargas en la agricultura en verano.

Animales mueren congelados en Turquiía. Foto: Especial

Por su parte, la policía asignada al Comando de la Estación de Gendarmería de Yolalan en el centro de Bitlis dieron encuentro a un zorro herido y al borde de morir congelado en la nieve, por lo que lo trasladaron al Centro de Rehabilitación Animal Tatvan para recuperarse, aunque estuvo a punto de perder la vida por las bajas temperaturas.

En cuanto a la imagen más viral de los hechos, se trata de un grupo de burros congelados que fueron encontrados por un joven antes de que finalmente sucumbieran a las fuertes nevadas, por lo que fueron llevados a un refugio.

A pesar de que al principio se creyó que murieron congelados de pie, el joven que compartió las imágenes aclaró que él y sus amigos se estaban encargando de cuidarlos.

"Ha habido fuertes nevadas en nuestro pueblo durante 3 días. Era difícil para nosotros salir. En esta nieve y frío, vimos burros que tenían frío afuera y entendimos que no estaban reclamados. Notamos que los burros estaban a punto de congelarse. Mis amigos y yo alimentamos a estos burros. Lo limpiamos de nieve, lo pusimos en el granero y creamos un ambiente cálido” mencionó uno de los jóvenes.

Las imágenes de este caso fueron tomadas en el distrito rural de Cikrik, a 35 kilómetros del distrito de Siverek de Sanliurfa.

Leer más: Mecánico salió a dar la vuelta en un Ferrari de más de 2 millones de dólares que terminó destruyendo

Ciudadanos hicieron un llamado a sus iguales para dar protección y atención a los animales que se encuentran en riesgo debido a las fuertes nevadas que sufren en la zona.

Pareja ahorra durante un año y junta más de 133 mil pesos.
Síguenos en

Angela Montoya

Periodista Web

Licenciada en Periodismo por la Facultad de Filosofía y Letras en la Universidad Autónoma de Sinaloa, titulada en 2021. Se ha desarrollado en diversos medios de comunicación y empresas comerciales como community manager, reportera web, fotógrafa y editora de vídeos para publicación en redes sociales.

Ver más