Selecciona tu región
Insólito

'Familia multiespecie': Juez determina que perrita es 'hija no humana' de pareja

Con año en prisión y dos sin poder desempeñar sus labores profesionales fue condenado un policía que asesinó a Tita, la perrita 'hija no humana' de una familia en Argentina 

Por Juan Chaidez Aispuro

-

Argentina.- Recientemente una familia en Argentina se convirtió en la primero que oficialmente tiene una familia multiespecie, pues un juez dictaminó que 'Tita', su perrita, fue su hija no humana.

Notarás que "fue" se escribió en pasado, se debe a que el juicio inició después de que un policía disparó contra ella bajo el argumento de que se defendió de un ataque en el balneario Playa Unión de Rawson, en la provincia de Chubut, Argentina.

El falló del juez Gustavo Daniel Castro obliga al oficial implicado a pasar un año en prisión y dos sin poder desempeñar sus labores profesionales. Esto, favoreciendo a Marianella Castillo y Maximiliano Muñoz, líderes de la familia afectada.

Leer más: VIDEO. Hija de Julio C. Chávez habla mal sobre la familia de El Canelo y luego le pide una foto

Los antes mencionado tienen además de Tita a dos hijos y tres mascotas, mismos que ahora se consideran como una verdadera familia multiespecie. Declaraciones citadas por el Clarín mencionan que solo querían hacer justicia por la perrita que era como su hija.

“Tita era como nuestra hija y hacer justicia es lo que queremos, si yo no amará a Tita como una hija no estaría acá,somos una familia multiespecie", dijo Marianela Castillo.

Foto: Captura

La conmoción de la familia fue tal que incluso realizaron protestas exigiendo los derechos de Tita, condenando al maltrato animal en todas sus presentaciones. Lo anterior, con el agregado de que ella le consideraba su propia hija.

Leer más: Vicente Fernández comparte qué regalo recibe en El Día del Padre y le marca su vida

¿Los perros deberían considerarse en la ley como un hijo o hija?

Sí. 0%
No. 0%
Síguenos en