Selecciona tu región
Insólito

Félix, el hombre que abrazó a su familia 2 décadas después gracias a un trasplante de brazos

Médicos decidieron que debían amputar los brazos a Félix Gretarsson tras una fuerte electrocución durante su trabajo en Islandia

Por Juan Chaidez Aispuro

-

Islandia.- En enero de 2021 Félix Gretarsson se convirtió en el primer nombre de la historia en recibir un trasplante de brazos, cirugía que parecía lejana pero llegó para cambiarle la vida por completo, pues ahora puede abrazar a su familia, conducir e incuso levantar pesas.

La de hoy comenzó un 12 de enero de 1998 cuando el sujeto trabajaba en una línea de alta tensión en Islanda y una descarga eléctrica de de 11 mil voltios le quemó las manos y cuerpo. Tras ser trasladado a un hospital determinaron que también tenía órganos afectados.

Duró en coma tres meses, tiempo en el que las esperanzas de que volviera a ver la luz del día no siempre eran muchas. Cuando finalmente despertó los médicos que llevaban el caso determinaron como mejor opción amputarle ambos brazos.

Así vivió por más de dos décadas, hasta que en 2007 tuvo la oportunidad de encontrarse con el profesor Jean Michel Dubernard en Reykjavik, Islandia, a donde fue por una conferencia. Este hombre es popular en la industria de la salud por realizar trasplantes de mano.

Las pláticas continuaron hasta que el 13 de enero de 2021 Félix Gretarsson se sometió a una cirugía de trasplante de brazos, lo que para la mayoría de médicos parecía una hazaña imposible.

Te recomendamos leer:

A más de un año de la operación, el hombre ya puede realizar diversas actividades que hasta hace unos meses eran totalmente imposibles. Su recuperación fue mucho más rápida de lo esperado, pues los profesionales indicaban que al año apenas podría comenzar a mover los brazos un poco, ahora incluso levanta pesas.

Muere perrito intoxicado en incendio de departamento en Mazatlán
Síguenos en

Mi nombre es Juan Pablo Chaidez Aispuro, nacido en Culiacán, Sinaloa en una pequeña familia cuyo núcleo originalmente estaba conformado por cuatro personas: padre, madre y dos hijos. Desde mis primeros años mostré gusto por ver noticieros y mantenerme informado. Fui egresado de la generación 2014 - 2018 de la licenciatura en Periodismo, de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), la primera en esa carrera desde su apertura.  En cuanto a la experiencia profesional, pude ganar aprendizaje durante un lapso de seis meses en el área de deportes del periódico Noroeste, donde realicé prácticas profesionales. Más tarde, tuve oportunidad de pasar otros seis meses por las filas de Radio Sinaloa, particularmente en el noticiera Informativo Puro Sinaloa, del gobierno estatal. Ahí realice coberturas en temas locales, grabé voz para el noticiero, aporté contenido para otras emisiones y tuve participación en vivo. Desde el 2020 me encuentro en Debate, empresa que me abrió las puertas para integrarme como reportero web, y meses más tarde de ocupar el puesto de Editor en el sitio Debate.com.mx.

Ver más