Insólito

Festejos de la Virgen de Guadalupe se iluminaran con lluvia de estrellas

El manto de la Virgen de Guadalupe representa el cielo del momento de la aparición de la misma

Por  El Debate

Festejos de la Virgen de Guadalupe se iluminaran con lluvia de estrellas(Pixabay)

Festejos de la Virgen de Guadalupe se iluminaran con lluvia de estrellas | Pixabay

De acuerdo con el astrónomo mexicano Eddie Salazar Gamboa, la lluvia de estrellas anual podría verse entre los días de festejos del Día de la Virgen, entre el 12 y 14 de diciembre.

Sin embargo otro investigador, Juan Homero Hernández, comprobó hace dos años atrás que en el manto de la Virgen de Guadalupe representa el cielo del momento de la aparición de la misma.

Según la historia de la aparición de la Guadalupana que fue un 12 de diciembre pero de 1531 las estrellas más brillantes quedaron plasmadas en el retrato que se conoce hoy la Virgen.

Se estima que la actividad de meteoros inició ayer (miércoles) 4 de diciembre, pero los especialistas fijan el "peak" entre la noche del 13 al 14 de diciembre, momento en el que se podrán ver hasta 30 estrellas fugaces por hora.

La Asociación Americana de Meteoros, las Geminidas llevan este nombre, pues las estrellas fugaces que caen en el firmamento se desprenden de la constelación de Géminis. Al igual que otras lluvias de estrellas,estas llevan el nombre de la cual provienen.

El espectáculo astronómico se verá en diferentes lugares de California.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo