Insólito

Fusión de Baby Yoda y Niño Dios causa controversia en las redes sociales

A través de las redes sociales se volvió viral la imagen de una fusión entre Baby Yoda y Niño dios hecha por un artista mexicano

Por  El Debate

Foto ilustrativa: Fusión de Baby Yoda y Niño Dios se vuelve viral en redes sociales(Cortesia)

Foto ilustrativa: Fusión de Baby Yoda y Niño Dios se vuelve viral en redes sociales | Cortesia

Desde el surgimiento del Baby Yoda en la saga de Star Wars, su figura causó revuelo entre los acérrimos fans del mundo creado por George Lucas. Muestra de ello son las innumerables ocasiones en que la figura del bebé de 50 años ha aparecido en diferentes representaciones, ya sea en memes o como sustituto del muñeco de la rosca.

En esta ocasión, Baby Yoda causó furor entre algunos usuarios de las redes sociales al ser fusionado con el Niño Dios por artistas de Yurex Corp.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Leer más: Baby Yoda causa furor con ropa mexicana y se vuelve Baby Tacos de canasta

En las imágenes publicadas en Instagram se puede ver a un Niño Dios con orejas, ojos y el color característico de Yoda. Esta representación es las próximas festividades mexicanas de 2 de febrero, conocida como Día de la Candelaria, donde las personas que sacaron un muñeco de la rosca de reyes ofrecen tamales y atole de pinole.

El artista responsable de la atípica fusión creció en un entorno religioso y comenzó su carrera en 2014 con obras protagonizadas por personajes de la cultura pop, tales como: Javier 'Chicharito' Hernández, Hitler o Charles Manson.

Muchas de las obras del creativo mexicano se pueden apreciar en sus cuentas oficiales, donde comparte dibujos, pinturas, fotos, música y ahora escultura. Gran parte de sus creaciones se ven fuertemente influenciadas por la cultura japonesa y mexicana, así como elementos típicos de la actualidad.

Instagram: @yurex.corp/

Cabe mencionar que no todos a todos les gusta la adaptación del personaje de “The Mandalorian” a figuras religiosas. Ejemplo de esto son las protestas por parte del Frente Nacional por la Familia en el sur quienes calificaron de “un ataque directo a la religión” la sustitución del niño dios de la rosca de reyes por el Baby Yoda.

Leer más: Hacen viral en Internet las roscas de Baby Yoda para celebrar el Día de Reyes

Hasta el momento se desconoce la reacción de la citada organización.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo