Selecciona tu región
Insólito

Gana hombre casi 15 mdp en la lotería de USA, pero podría perderlos por no tener documentos

Un mexicano logró ganar 750 mil dólares en la lotería de California, USA, pero podría no tener acceso al dinero al ser un migrante indocumentado

Por Cristina Herrera

-

Estados Unidos.- Un ciudadano mexicano logró "pegarle al gordo", al ganar 750 mil dólares en la lotería del estado de California, Estados Unidos. No obstante, la alegría se derrumbó cuando supo que no podría tener acceso al dinero al ser un migrante indocumentado.

Ante ello, decidió acudir a los medios de comunicación para contarles su caso y que lo ayudaran a poder cobrar el dinero que le corresponde, ya que va contra el reloj, pues el plazo máximo para cobrar su premio es hasta el próximo viernes 30 de julio.

La historia del indocumentado mexicano se hizo viral en redes sociales, tras que este se pusiera en contacto con Univisión34 Los Ángeles, al que les relató su historia, pidiendo encarecidamente que lo auxiliaran, pues aseguró que el monto podría cambiar su vida.

Leer más: Pagarán 100 dólares a quien se vacune contra el Covid-19 en Nueva York

El hombre del que, hasta el momento, únicamente se sabe que es originario del estado de Oaxaca, México, pues ha solicitado permanecer en el anonimato, contó al medio informativo que el pasado 30 de octubre de 2020 había comprado dos raspaditos de la lotería, uno de 5 y otro de 10 dólares, con la esperanza de sacar el premio mayor.

Emocionado recordó que, al raspar los cartones, se percató que había ganado 750 mil dólares, lo que lo hizo llorar de la alegría que lo embargó.

Sin embargo, la alegría rápidamente se convirtió en frustración, tristeza y desesperanza, pues al querer cobrar el premio, muchas personas le informaron que no le podrían dar el monto debido a su condición de migrante.

Ante esta situación, el indocumentado le entregó el boleto a otra persona para que esta intentara cobrar los cientos miles de dólares, no obstante, las autoridades detectaron la estrategia y ello dio inicio a una indagatoria que duró aproximadamente 9 meses.

Leer más: Dos muertos y siete heridos deja fuga de ácido en planta química de Texas

Tras las pesquisas, la lotería resolvió darle el cheque del premio al hombre, mismo que fue de 525 mil dólares tras el cobro de impuestos, sin embargo, de nueva cuenta no pudo cobrarlo, pues no cuenta con ningún documento que acredite su identidad. Por sí fuera poco, el cheque tiene como fecha limite el 30 de julio, de ahí que el mexicano decidiera pedir ayuda en los medios informativos.

Encuentra ayuda

Según lo informado por el medio que informó sobre el caso, el Consulado General de México en Los Ángeles, USA, decidió apoyar al hombre que ganó la lotería tramitándole los documentos que acreditan su identidad "de emergencia", por lo que se espera que su documentación esté lita antes de que se venza la fecha del cheque.

¿Crees que algún día te saques la lotería?

0%
No 0%
Síguenos en
Más sobre este tema