Selecciona tu región
Insólito

Gigante sumidero en China escondía un hermoso bosque en su interior

Un equipo de científicos descubrió un gigante sumidero kárstico con un bosque en su interior, en el condado Leye, en la región autónoma de Guangxi Zhuang al sur de China

Por Viridiana Diaz

-

Un equipo de científicos descubrió un gigante sumidero kárstico con un bosque en su interior, en el condado Leye, en la región autónoma de Guangxi Zhuang al sur de China, según dio a conocer la agencia de noticias Xinhua.

La agencia mencionó que el agujero tiene 192 metros de profundidad, en su interior se pueden encontrar árboles de hasta 40 metros de altura, que extienden sus ramas hacia la luz que se filtra en la entrada de la caverna.

El interior de esta cuenta con 306 metros de largo, 150 de ancho y su volumen supera los 5 millones de metros cúbicos.

El pasado 6 de mayo, un grupo de científicos, descubrió tres entradas a la cueva mientras se adentraba a rápel y caminaba por el sumidero, tras el descubrimiento, se detalló que el número de sumideros en el contado de Leye es de 30.

Te puede interesar leer: 

Chen Lixin, líder de la expedición, dijo que en el enorme sumidero podrían encontrarse especies que incluso no hayan sido registradas, por lo que no sería de sorprenderse descubrir nuevas especies ahí dentro. 

Síguenos en

Temas

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones