Selecciona tu región
Insólito

Habitantes abandonan todo un pueblo durante la noche luego de recibir una aterradora carta

Un pueblo del Reino Unido fue abandonado en solo una noche luego de que los habitantes recibieran una carta con avisos de desalojo

Por Carlos Narvaes

-

Reino Unido.- El pueblo de Mynydd Epynt de Gales en Reino Unido, fue abandonado durante una noche luego de que los habitantes recibieran una aterradora carta, más de 200 personas vivían en la zona compuesta por 54 granjas.

Las casas quedaron abandonadas, el ganado desapareció y los edificios fueron demolidos, de acuerdo con el medio Mirror.

A fines de diciembre de 1939, los residentes recibieron avisos de desalojo. Solo se les dio hasta finales de abril de 1940 para abandonar sus hogares.

Los avisos se dieron tras la llegada de un oficial del Ejército en septiembre de 1939, tras el estallido de la Segunda Guerra Mundial.

El oficial fue enviado a explorar el área para usarla como campo de entrenamiento.

Las bombas ya habían comenzado a caer y la Oficina de Guerra necesitaba urgentemente más terrenos y nuevas instalaciones.

El Ministerio de Defensa decidió que las 30.000 hectáreas de la región son adecuadas. A los lugareños se les dijo que era clave para el esfuerzo de guerra, pero que serían compensados por sus problemas.

Muchos pensaron que el desalojo sería temporal, creyendo que sus familias podrían regresar una vez que terminara la guerra.

Algunos incluso araron sus campos en preparación para su regreso.

Después del desalojo, un hombre viajaba regularmente de regreso a su granja para encender un fuego en su hogar para evitar que la mampostería se dañara con los elementos.

Hizo esto todos los días hasta que dos soldados le informaron que su casa había quedado reducida a escombros.

Una mujer, consciente de la finalidad de la situación, insistió en llevarse la puerta de su casa cuando saliera de la comunidad.

Iowerth Paete, el ex curador del Museo Popular de St Fagans (ahora conocido como el Museo Nacional de Historia), fue enviado a Epynt para capturar la autorización.

Vio caballos tirando de carretas cargadas con muebles que se alejaban del pueblo y una anciana sentada llorando afuera de la casa que estaba siendo forzada a abandonar.

A pesar de la profunda sensación de indignación, se consideró que alzar la voz iba en contra del esfuerzo bélico y la batalla de las fuerzas aliadas contra Hitler.

El pueblo de Epynt ahora se conoce como el Área de entrenamiento de Sennybridge, o SENTA, y es una de las zonas de entrenamiento militar más grandes del Reino Unido.

Te recomendamos leer: 

Ahora es en gran parte yermo, a excepción de un "pueblo fantasma" construido en el valle de Cilieni en la década de 1980 y utilizado por soldados que se entrenan para luchar en áreas urbanizadas.

Jack Duarte en la premiere de 'Now and Then'
Síguenos en

Carlos Narvaes, egresado de la Facultad de Filosofía y Letras en la licenciatura de Sociología de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), quien ha realizado trabajos de investigación escolares sobre temas de inseguridad. He realizado diplomados en seguridad, violencia y calidad de vida, donde he conocido diversas perspectivas teóricas y son los temas que me gustan trabajar y que más me han llamado la atención. Comencé la carrera como reportero web en DEBATE desde el año del 2018 trabajando temas de sección de policiaca, política y contenido viral. Cubro especialmente noticias referentes de la Ciudad de México y Estado de México, me mantengo al tanto de las conferencias de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum y también sigo distancias dependencias para estar al día de los hechos. He dado seguimiento a noticias como el

Ver más

Últimas noticias