Insólito

Hallan en China 5 mil perros y gatos muertos en jaulas de metal

Las cinco mil mascotas quedaron varadas en almacén de China, en donde había perros, gatos, conejos y más mascotas que fueron comprados por internet y que murieron asfixiados y por falta de alimentos

Por  Carmen Leticia Villegas Moreno

Hallan en China 5 mil perros y gatos muertos en jaulas de metal y en cajas de cartón. | Pxhere

Hallan en China 5 mil perros y gatos muertos en jaulas de metal y en cajas de cartón. | Pxhere

China.-Una asociación de rescate de animales en China localizó un almacén en donde se encontraban cin mil perros, gatos y otras mascotas que murieron asfixiados y por hambre, debido a que se encontraban en jaulas de plástico y metal, mismo que fueron ocultados al cubrirlos con cajas de cartón, pero el olor a descomposición llevó a descubrir lo que calificaron como un "infierno".

La fundadora del grupo de rescate de animales Utopía, la hermana Hua informó a CBS News que encontraron los cuerpos de los animales ya muertos y el lugar apéstaba mucho. Los primeros informes indican que en el lugar había también conejos y cobayos que estaban en esas jaulas, mismas que de acuerdo a una publicación del diario argentino El Clarín, estos animales serían enviados a sus nuevos dueños.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Esta desgracia se dió como consecuencia de que muchos animales estaban en las jaulas de metal, pero además se les cubrió con las cajas de cartón que tenían escasos orificios para que los mismos pudieran respirar.

Las investigaciones llevan a concluir que los animales no tuvieron comida ni agua durante una semana, debido a que ningún humano les proporcionó las condiciones para sobrevivir. Los miles de animales muertos fueron localizados en el centro de Dongxing Logistics en la ciudad de Luohe en Hernan.

CBS News añade que la rescatista Hua muestra la enome tristeza por no poder salvar la vida de estos pobres mascotas, que de acuerdos a los indicios encontrados, los animales murieron por asfixia, deshidratación y hambre.

Murieron por asfixia cinco mil perros y gatos en China, quedaron al interior de jaulas y cajas de cartón. | Pixabay

La gran pregunta que surge que pasó para que los animales permanecieran durante ese tiempo en el almacén en estas condiciones, sin agua, comida y encerrados en jaulas y cajas de cartón y la respuesta a sido que posiblemente muchos se compraron por línea y ese almacén quedaron varados, que al parecer es un depósito de logística.

Entre las respuestas a muchas preguntas, destaca que la empresa involucrada posiblente se negó a concluir con la entrega de los animales a sus dueños, a fin de evitar responsabilidades por violar las leyes de transporte en China.

Entre los responsables, según la rescatista serían también los compradores de las mascotas y los vendedores, a lo que se suma la falta de comunicación entre las empresas involucradas y las dificultades que se enfrentan para atender las regulaciones del transporte que se exige en China.

El diario Global Times informó que una de las empresas involucradas en este incidente conocía que se permitía el transporte de animales vivos en caja con agujeros.

La rescatista Hua solamente pudo salvar la vida a 50 perros y gastos y 200 conejos, que fueron los únicos que lograron sobrevivir.

Las mascotas que mejoraron su salud se entregaron a personas para su adopción y otros animales lucha por salvar su vida en clínicas veterinarias.

Finalmente, la recolección de los restos de los animales fueron retirados por las autoridades locales y se le dio sepultura. El almacén fue desinfectado.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo