Insólito

Hallan miles de cartas enterradas por cartero en bosque de Holanda

Miles de cartas enterradas por un cartero fueron halladas en un bosque de Holanda; hasta ahora se desconocen los motivos del acto

Por  Raúl Durán y AFP .

Eran miles de cartas enterradas por motivos desconocidos.(AFP)

Eran miles de cartas enterradas por motivos desconocidos. | AFP

Holanda.- Un misterioso hallazgo tuvo lugar en Holanda (Países Bajos), cuando la Policía encontró miles de cartas enterradas por un cartero en medio de un bosque por motivos completamente desconocidos.

El peculiar descubrimiento tuvo lugar el pasado miércoles, luego de que una persona que caminaba en un bosque ubicado en las cercanías de la localidad de Laren alertara a las autoridades sobre la presencia de montículos de tierra y una pala.

Al llegar, la Policía encontró una "cantidad significativa" de cartas distribuidas en ocho agujeros con un metro de profundidad; algunas de ellas tenían semanas enterradas.

En su mayoría, se trataba de facturas, revistas y anuncios publicitarios, de acuerdo a Margot van de Coterlet, vocera de la empresa postal Sandd.

Imagen ilustrativa: Pixabay

"Fue alguien que desafortunadamente no respetó nuestros estándares de trabajo. Estamos tomando las medidas necesarias", añadió.

Por fortuna, la mayoría de las cartas se encontraban aún en buenas condiciones, por lo que fueron enviadas a sus destinatarios con algunos meses de retardo. Las que estaban podridas, sin embargo, serían destruidas tras consultarlo con los remitentes, detalló la vocera.

Sentimos mucho lo sucedido. Nuestra meta, evidentemente, es entregar el correo a tiempo. Claramente eso no fue lo que pasó", dijo.

Hasta ahora se desconoce el motivo por el cual el cartero recurrió a enterrar las cartas.