Insólito

Hermanos nacen con dos meses de diferencia

Gracias a que una mujer tiene doble útero, un par de hermanitos nacen con dos meses de diferencia en Kazajistán

Por  El Debate

Foto temática: Hermanos nacen con dos meses de diferencia(Pixabay)

Foto temática: Hermanos nacen con dos meses de diferencia | Pixabay

Kazajistán.- Hermanos nacen con dos meses de diferencia en la ciudad kazaja de Uralsk. Este singular caso se dio por que la madre tenía doble útero, en cada uno venia un bebé con diferente etapa de gestación.

Este acontecimiento sorprendió a los médicos que auxiliaron a Lilia K, la madre, durante el embarazo y en las labores de parto. Al ser un “caso muy raro”, el Ministerio de Salud Kazajistán, dio a conocer ambos alumbramientos.

Lilia, con 29 años de edad, dio a luz a su primer bebé el 24 de mayo con solo 25 semanas de gestación.  El segundo hijo llegó al mundo el 9 de agosto, mediante una cesárea

Nurgul Dzhunúsova, directora de neonatología del centro perinatal, explicó para los medios locales, la singularidad de la anomalía de tipo congénita que ocasiona que una mujer tenga doble útero.

Lo sorprende de este caso, no es que la madre tenga doble útero, sino que los dos bebes lograran sobrevivir a pesar de ser prematuros y tener las estadísticas en contra.

Las probabilidades de una mujer con las características de Lilia tenga embarazos exitoso es de uno en 50 millones, según información revelada por Nurgul Dzhunúsova