Selecciona tu región
Insólito

¡Héroe sin capa! Niño de 9 años baja a profundo pozo para salvar a un zorro

El niño originario de Yemen se jugó la vida al sumergirse a las profundidades de un poso sin imaginar el triste final que tendría su hazaña

Por Ana Castro

-

Yemen.- Un niño de apenas nueve años de edad quiso convertirse en un héroe sin capa al descender por su propia cuenta a un profundo pozo de agua para salvar al cachorro de un zorro que había quedado atrapado en el mismo.

Sin arnés,  Sin equipo de protección y sin ayuda de nadie, salvo las porras que algunos de los testigos, el menor empleó las fuerzas de sus manos y piernas para bajar por las paredes del pozo hasta el punto donde encontró al zorro. Poco después ató la cola den animal con una cuerda que aseguró a su cuerpo.

Para salir, el menor tuvo que escalar de forma lenta y gradual por las paredes del pozo, cada paso lo dio con precisión para evitar una fatídica caída que le podría costar la vida a él y al animalito que colgaba de sus vestimentas.

Leer más: “Lo que se ve no se pregunta” Este día casi matan a Juan Gabriel por besar a un narcotraficante

La ardua labor altruista de este niño fue grabada por una de las personas que lo esperaban entre porras y halagos desde fuera del pozo. Sin embargo, no todo salió como esperaba.

A escasos centímetros de la salida del hoyo, el zorro logró zafarse de la cuerda que tenía atada en la cola y cae al vacío sin que nadie pueda salvarlo.

Síguenos en