Selecciona tu región
Insólito

Hindúes luchan con caca de vaca para atraer 'buena salud'

El festival fecal en la India consiste en una tradición donde la gente lucha y se cubre de estiércol de vaca para atraer la buena salud

Por El Debate

-

India.- Una extraña tradición que usa estércol de vaca para atraer la salud se vivió en una festividad hindú que llamó la atención en las redes por su peculiar forma de celebrarse.

Arrojándose caca de ganado en espalda y pecho, así como con juegos en el 'lodo', cientos de seguidores del Hinduismo dieron vida a su tradición.

Se trata del "Festival Fecal" o "Fiesta de la Caca", como fue nombrado por los medios, la cual proviene de una tradición cuya creencia se relaciona a un dios.

Lucha de caca en la India, el Festival de las Heces o Festival fecal, consiste en una tradición hindú en donde la gente se cubre de estiércol de ganado para atraer la buena salud.

En el video es posible ver como cientos de hombres y niños, amazando caca con supuesto lodo, para luego arrojarla a otras personas. La idea es cubrirse completamente de estércol para atraer la salud.

Se trata de una tradición que nació a partir de una creencia del dios Shiva. Se cree que la ropa y restos de un santo fueron puestas en un pozo, que luego tomarían la forma de un 'lingam', que con el tiempo se rodeó de caca de vaca.

El 'lingam' tiene connotación muy respetuosa y es una representación simbólica del dios Shiva.

¿Conocías esta tradición?

0%
No 0%

Además, el estiércol es venerado por la deidad Kare Eshwaraswamy, que en el 'Festival de la Caca' los aldeanos recolectan estiércol para ponerlo detrás del templo en su localidad.

Como parte de la celebración, se castiga a los mentirosos obligándolos a cargar un burro como parte del rito. Cabe destacar que el hinduismo se considera la religión más antigua del mundo.

Síguenos en