Insólito

Hombre en Turquía intenta sacrificar a su hijo como una ofrenda a Dios

Un padre, trabajador de salud, en Turquía, intentó a asesinar a su hijo de 16 años como una ofenda a Dios, dejándolo gravemente herido

Por  Luis Gerardo Beltrán López

Hombre turco intenta sacrificar a su hija en ofrenda a Dios(Cortesía)

Hombre turco intenta sacrificar a su hija en ofrenda a Dios | Cortesía

Turquía.- Un hombre turco, identificado como Yusuf A., intentó asesinar a su hijo de 16 años, esto como una ofrenda a Dios.

El padre del menor, según él mismo relató, había tenido un sueño en el que Dios le pide sacrificar a su hijo, razón por la que intentó terminar con su vida, hiriéndole con un cuchillo en el cuello.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El joven sobrevivió, mientras que el padre, de 42 años, se encuentra en prisión preventiva, y señala haber cometido el crimen en una encomienda de Dios.

Leer más: Mujer de 69 años es enviada a prisión por ser testigo de Jehová en Rusia

Sucedió en Turquía, en la provincia de Zonguldak, a un costado del Mar Negro. El hombre había subido a su hijo a un automóvil en dirección a un bosque, donde lo bajó y lo hirió gravemente en el cuello usando un cuchillo.

Lo había dejado en el lugar malherido y creído muerto, mientras que él se retiró y se entregó a las autoridades locales confesando abiertamente su crimen.

Los agentes de la policía acudieron al lugar donde el joven de 16 años se encontraba inconsciente pero aún con vida. Actualmente él se encuentra bajo cuidados intensivos mientras que su padre permanece bajo prisión preventiva.

Según lo declarado por el mismo padre, había sido Dios quien se apareció en sus sueños y le pidió un sacrificio. Él mismo, quien se trata de un trabajador de la salud, había intentado quitarse la vida ahorcándose con una corbata, pero resultó en un intento fallido al romperse. Yusuf mencionó a las autoridades que su hijo estaba de acuerdo en formar parte de la ofrenda religiosa.

Mientras que el hombre se encuentra bajo vigilancia de las autoridades y en la espera de ser procesado por la justicia, su hijo se encuentra internado, con una herida de gravedad que por poco lo desangra, desconociéndose su estado actual de salud.

Los sacrificios según la religión

En distintas religiones como el cristianismo, el judaísmo y el islam, se encuentra la historia de Abraham y su hijo único Isaac. Esta se usa para exaltar la obediencia hacia el padre, tanto por parte de Abraham a Dios, e Isaac a su papá.

Leer más: Se aparece Virgen de la Anunciación en charco de agua en Nuevo León (VIDEO)

Según la historia dentro del Antiguo Testamento de la Biblia, Dios habría pedido a Abraham sacrificar a su hijo Isaac para probar su ante él. Al momento de hacerlo, un ángel apareció para impedirlo, comprobando que Abraham había sido obediente y por lo tanto Dios lo amaba. En su lugar, sacrificó a un cordero.

Sin embargo, en la historia de Yusuf, no hubo un ángel ni una aparición divina que lo detuviera, sino que con un cuchillo cometió el crimen. Creyéndolo muerto, lo dejó en el lugar y se dispuso a acudir a las autoridades para entregarse. Acto seguido, se inició un operativo para encontrar al menor, quien seguía inconsciente y gravemente herido.

 
¿De qué trata el documental sobre Frida Kahlo en National Geographic?

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo