Insólito

¡Horror! Murió sola en casa y sus más de 20 gatos se la comieron

Horror fue el sentimiento que experimentaron policías de Rusia luego de que descubrieran el cadáver de una mujer que tenía días de haber fallecido

Por Cristina Herrera

-

Rusia.- Horror fue el sentimiento que experimentaron elementos policíacos de Rusia luego de que descubrieran el cadáver en estado de descomposición de una mujer que tenía días de haber fallecido.

Lo anterior parece una historia normal de una mujer que muere sola en su casa, sin embargo, la particularidad de este caso radica en que la fémina, quien habitaba en Bataysk, región rusa de Rostov, se dedicaba a la crianza de gatos, por lo que al morir algunos de ellos procedieron a comer parte de su cuerpo.

Tras que pasaran dos semanas desde que la mujer rusa no se reportara con sus trabajadores, uno de sus empleados tomó la decisión de dar aviso a la autoridades de seguridad locales, por lo que la dependencia envió a agentes al domicilio de la criadora de felinos.

Cuando irrumpieron en la vivienda, los uniformados encontraron a la mujer muerta y, alrededor de esta, alrededor de 20 gatos hambrientos que se encontraban comiendo parte de sus restos.

Hasta el momento, se desconoce cuándo fue que la mujer falleció, pero los indicios de su cadáver señalan que, por lo menos, llevaba medio mes sin vida, ello debido al nivel de descomposición que presentaba.

"Los gatos se quedaron solos durante dos semanas, no había comida, entonces ¿qué más iban a comer? Es comprensible, ¿Verdad? Se comieron lo que había", refirió a The Sun un rescatista que adoptó a algunos de los felinos, los cuales era de pedigrí, específicamente de una raza llamada Maine Coon, conocida por su gran tamaño y peso.

Asimismo, el medio británico dio a conocer que, tras el hallazgo, algunos de los ejemplares fueron reubicados en diferentes casas, indicando que no se cuenta con la información sobre si se le informó a los nuevos dueños "de su gusto por la carne humana".

¿Los gatos comen carne humana?

Cabe mencionar que, pese a que suene fuera de lo normal, científicos se han dedicado a corroborar si los gatos son capaces de comer carne humana. Es bajo este contexto que, en 2020, estudioso de la Estación de Investigación Forense de la Universidad de Colorado Mesa, en Estados Unidos, montaron una "granja de cadáveres", donde colocaron cámaras que grabaron a gatos salvajes.

Te recomendamos leer:

En los videos se da cuenta de cómo algunos felinos buscaron cuerpos en descomposición y, luego de inspeccionarlos, cada gato escogió uno y comenzó a comérselo; repitiendo el procedimiento en diversas ocasiones.

Viral. Mujer descubre quién es el "Juan Mecánico" con el que chatea su esposo
Síguenos en

Cristina Herrera

Periodista

Estudié la licenciatura en Lengua y Literatura Hispánicas en la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS). Participé en el proyecto La Galatea: proyecto de investigación joven en el que se dedicó a investigar sobre la diversidad y la unidad de la lengua española, con énfasis en la comunicación y expresión humana, mismo que presenté en el 10 Encuentro Internacional de Estudiantes de Lengua y Literatura de la UAS. Actualmente, me encuentro desarrollando el proyecto de tesis

Ver más