Insólito

Huawei habla sobre su "Plan B" tras ruptura con Google

La compañia aseguró que ellos han trabajado de cerca con Android en su plataforma y código abierto y seguirá brindando actualizaciones

Por  Valeria Estrada

Huawei habla sobre su

Huawei habla sobre su "Plan B" tras ruptura con Google/Foto: AFP

México.- Por medio de un comunicado lanzado en la cuenta oficial de twitter, la empresa Huawei dijo que seguirá proporcionando actualizaciones a todos sus teléfonos, ya que es un colaborador clave de Android.

Huawei ha trabajado de cerca con Android en su plataforma y código abierto para "desarrollar un sistema que ha beneficiado tanto a la industria como a los usuarios".

La compañía también informó que seguirá "brindando actualizaciones de seguridad y servicio post venta a todos los productos existentes de teléfonos inteligentes y tabletas de Huawei, incluyendo los que ya han sido vendidos y los que se encuentran disponibles a la venta". 

Además informó que continuaran construyendo un ecosistema de "software seguro y sustentable para poder ofrecer globalmente la mejor experiencia a todos los usuarios".

El presidente Trump declaró una emergencia nacional para prohibir a las compañías estadounidenses hacer negocios con empresas que supuestamente intentan espiar al país ni tampoco usar los equipos de telecomunicaciones que fabrican. 

Las principales empresas tecnológicas, entre las que se encuentra Google, dejarán de vender componentes y software al gigante chino de las telecomunicaciones Huawei.