Insólito

¡Increíble!, Júpiter, Saturno y Mercurio podrán verse desde la Tierra, ¿Cuándo será?

Este 2021 nos recibe con un fenómeno astronómico sensacional, único e inigualable, donde tres planetas se unirán y se acercarán a la Tierra para ser vistos a simple vista por nosotros

Por  Valeria Estrada

Cuándo se verá Júpiter, Saturno y Mercurio desde la Tierra/Foto: Temática Pixabay

Cuándo se verá Júpiter, Saturno y Mercurio desde la Tierra/Foto: Temática Pixabay

El fin del 2020 y el inicio del 2021 nos han traído espectáculos astronómicos fenomenales, inigualables e inusuales, los cuales se han podido ver desde la Tierra a simple vista, en esto días podremos ver a Júpiter, Saturno y Mercurio demasiado cerca de nuestro planeta, un fenómeno único que no sabemos en cuantos años más volverá a pasar.

Será el próximo 10 de enero que veremos en el cielo a los tres planetas, los cuales podrás diferenciarlos de una manera super sencilla; Júpiter es el más brillante, mientras que Mercurio y Saturno son los más tenues.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El Real Observatorio Astronómico de Madrid, Instituto Geográfico Nacional (Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana), publicó en su cuenta de twitter que Júpiter y Saturno se dejarán de ver pero antes de eso harán un trío con Mercurio. 

"Este mes despediremos a la pareja Júpiter-Saturno del cielo al anochecer, aunque antes de ello formarán un trío con Mercurio entre los días 9 y 11. Venus también se despedirá del cielo del amanecer tras una bonita conjunción con la Luna el 11.", comentó el Real Observatorio en Twitter. 

Estos planetas formaran un triangulo celeste en el cielo nocturno 30 minutos después del atardecer sobre el suroeste, puedes usar binoculares para apreciarlos más de cerca.

Este fenómeno será visto en México y en todo el mundo el 8, 9, 10 y 11 de enero, donde se verá a Mercurio cerca de los otros dos planetas, pero el mejor día será el diez de enero.

El 11 de enero nuestro sistema solar nos trae otra gran sorpresa, ese día habrá Luna creciente junto a Venus, la mejor hora para verlo será 45 minutos antes del amanecer donde se podrá observar nuestro satélite natural súper delgada iluminada en un 3.6 por ciento y a una distancia angular del 1.5 por ciento.

 
Júpiter, Saturno y Mercurio  harán una triple conjugación/Foto: Real Observatorio Madrid

 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo