Insólito

Insólito, científicos encuentran esqueleto de tiranosaurio rex bebé

La Sociedad de Paleontología Vertebrada, presentó un histórico hallazgo que ayudará a comprender más sobre la vida de los dinosaurios. El grupo de especialistas cree que podría tratarse de un tiranosaurio embrionario, es decir que murió antes de nacer.

Por  Eduardo Gutiérrez

Científicos hallan esqueleto de tiranosaurio rex bebé(Pixabay)

Científicos hallan esqueleto de tiranosaurio rex bebé | Pixabay

Durante muchos años la ciencia se ha dedicado a estudiar uno de los misterios más grandes de la historia del mundo, nos referimos a la vida y desarrollo de los dinosaurios, considerados la especia más poderosa que alguna vez pudo haber habitado nuestro planeta, ante esto, un insólito evento acaba de registrarse gracias a la Sociedad de Paleontología Vertebrada, quienes anunciaron en una conferencia el descubrimiento de un tiranosaurio bebé, lo cual representa un gran paso científico ya que nunca se había encontrado un hueso que pudiera pertenecer a un embrión. 

De acuerdo a Live Science, los restos pertenecen a una cría de uno de los dinosaurios más temido de todos los tiempos, el tiranosaurio rex. Según los científicos, es tan pequeño que el tamaño de su cráneo es como el de un ratón. "Nunca habíamos encontrado ningún hueso del que sospecháramos que pudiera corresponder a embriones, hasta ahora", explicó uno de los investigadores, Gregory Funston.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El descubrimiento se hizo a partir del análisis de un fósil de una garra que fue encontrado en una región de Canadá en el año 2017. Los investigadores explicaron que pasó mucho tiempo para que pudieran por fin hacer un análisis de la roca donde se encontraban los retos ya que era demasiado frágil, recordemos que los dinosaurios existieron hace 75 millones de años.

Es por esa razón que utilizaron un escáner y lograron obtener imágenes sin tener que extraer la pieza de la enorme roca. El tiranosaurio adulto se cree que pudo haber medido aproximadamente seis metros de altura y habitó el planeta Tierra durante el Cretácico tardío.

Es esta caso los científicos aseguran que se trata de un tiranosaurio embrionario ya que se comprobó que desafortunadamente murió antes de nacer.

Así lucía un tiranosaurio rex bebé

En los primeros meses del año 2019, el Museo Americano de Historia Natural, en Estados Unidos, mostró una posible apariencia de los tiranosaurios durante sus primeros momentos de vida. A diferencia de lo que muchos esperaban, el animal lucía bastante tierno e inocente. Sobre todo por que su armadura cutánea solo se trataba de algunos cuantos vellos que lo protegían del frió, incluso miles de usuarios aseguran que era muy similar a un pato.

Lo triste de esta historia, es que según los especialistas la mayoría de estos animales no alcanzó a vivir más allá de su primer cumpleaños, ya que era demasiado indefenso y débil a diferencia de tus depredadores. 

Científicos hallan esqueleto de tiranosaurio rex bebé
Tiranosaurio rex bebé /Web Museo Americana de Historia Nacional

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo