Insólito

Insólito, encuentran misterioso monolito metálico en el desierto de Utah

Elementos del Departamento de Seguridad Pública de Utah se encontraban haciendo una operación rutinaria de asistencia a la vida silvestre en el desierto cuando de pronto se percataron de una extraña pieza metálica de casi 4 metros de altura.

Por  Eduardo Gutiérrez

Insólito, encuentran misterioso monolito metálico en el desierto de Utha(Departamento de Seguridad Pública de Utah)

Insólito, encuentran misterioso monolito metálico en el desierto de Utha | Departamento de Seguridad Pública de Utah

Estados Unidos.- La vida en otros planetas ha sido un tema que sin importar el pasar de los años siempre es relevante, y es que en el mundo se han presentando un sinfín de situaciones que podrían indicar que esto es cierto, sin embargo, el más reciente descubrimiento ha dejado helados a miles de personas, se trata de un monolito metálico de casi cuatro metros de altura que fue descubierto por accidente en una zona remota del desierto de Utah, en Estados Unidos. 

Resulta que un grupo de agentes de la Unidad Aero Bureau, del Departamento de Seguridad Pública de Utah, se encontraba realizando una operación rutinaria de asistencia a la vida silvestre para contar la cantidad de borrego cimarrón que habita en dicha zona, sin embargo, se llevaron una gran sorpresa al toparse con la enorme pieza de metal en medio de la nada.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

"Uno de los biólogos es quien lo vio y simplemente volamos directamente sobre él", explicó Bret Hutchings, piloto de helicóptero al canal de televisión de Utah KSLTV. El equipo bajó con dificultades sobre las rocas rojas para poder examinar el objeto más de cerca. En una grabación que realizaron  y que posteriormente se subió a redes sociales, se puede ver perfectamente al monolito metálico con una altura de casi dos personas. 

Los intrépidos exploradores bajan para investigar la forma de vida extraterrestre" dijo bromeando uno de los miembros de la tripulación. 

Encuentran misterioso monolito metálico en el desierto de Utah
Insólito, encuentran misterioso monolito metálico en el desierto de Utah/ Departamento de Seguridad Pública de Utah

De acuerdo a los agentes, no parece que la brillante pieza haya caído del cielo sino que fue plantada. Según sus cálculos mide entre 3 y 3.5 metros de altura. De momento se desconoce que fue lo que llevó a este enorme monolito a una región recóndita del mundo. Desde luego que comenzaron a surgir todo tipo de teorías una vez que la noticia se dio a conocer en Internet.

Algunos usuarios creen que podría tratarse de señales de vida en otros planetas, algún mensaje o algo que que podría esconder grandes misterios sobre la humanidad. Otros simplemente creen que fue puesta por algún artista, entre ellos los agentes que hicieron el descubrimiento. "Supongo que es un artista de la nueva ola o algo o, ya sabes, alguien que era un gran seguidor (de ‘2001: Odisea del Espacio’)", dijo, en referencia a una escena de la película de 1968 en la que aparece un monolito bajo circunstancias muy similares.

Ante esta situación las autoridades han iniciado una serie de investigaciones para tratar de esclarecer el caso, ya que según el Departamento de Seguridad Pública de Utha, instalar estructuras o arte sin autorización en terrenos públicos es algo ilegal.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo