Selecciona tu región
Insólito

Instalan dispositivos en volcán de Hawái para detectar vida extraterrestre en el Océano Pacífico

Dos dispositivos fueron instalados en la cima del volcán Haleakala en Hawái con el propósito de detectar vida extraterrestre

Por Angela Montoya

-

Hawái.- Con el propósito de buscar vida extraterrestre en el Océano Pacífico, científicos de la Universidad de Hawái instalaron dos dispositivos de detección de láseres en la cima del volcán Haleakala.

Los equipos están equipados con dos cámaras que realizarán el registro a velocidad rápida la luz entrante en espectros a los cuales se capturará en imágenes, esto con el objetivo de monitorear el cielo del Océano Pacífico por medio de las transmisiones de radio extraterrestre.

Leer más: Mujer mandó matar a su mejor amiga y acudió al funeral a llorar junto con la familia

Además de los científicos de la Universidad de Hawái, también colaboraron miembros del Instituto SETI en la instalación del sistema de dos cámaras en el tejado de un edificio ubicado en la cima del volcán Haleakala.

“La UH ha estado involucrada durante mucho tiempo en astrobiología para explorar la posibilidad de vida en otros lugares, tanto a través de investigación relacionada con la formación de mundos habitables como el descubrimiento de exoplanetas y el desarrollo de una nueva tecnología innovadora de espejos y telescopios para detectar planetas” expresó profesora de astronomía en iFa, Karen Meech,

El nuevo sistema de cámaras funcionará por medio de la detección de láseres extraterrestres bajo la teoría de que los flashes serán monocromáticos por lo que aparecerán en el monitoreo como una única longitud de onda.

De esta forma, lo obtenido podrá reconstruirse con los dispositivos ‘LaserSETI’ que, como se mencionó, tienen dos cámaras idénticas que junto al divisor emitirán la luz entrante de velocidad rápida hasta que se capturen imágenes.

Hasta el momento, el Instituto SETI en su modalidad tradicional solo había trabajado con transmisiones de radio extraterrestre, sin embargo el SETI óptico se encarga de las señales o fuentes de luz que se crean artificialmente.

"Es mejor que una señal de radio porque, en un principio, se pueden transmitir muchos más bits por segundo, casi medio millón de veces más" informó SETI.

Leer más: Surfista muere luego de ser atacado por un tiburón blanco en playa de California

Este tipo de dispositivos ya se encuentran en Maui y California, aunque también se pretende instalarlos en lugares como Puerto Rico, Canarias y Chile.

Hombre cae del tercer piso de una plaza comercial de Nuevo León.
Síguenos en

Angela Montoya

Periodista Web

Licenciada en Periodismo por la Facultad de Filosofía y Letras en la Universidad Autónoma de Sinaloa, titulada en 2021. Se ha desarrollado en diversos medios de comunicación y empresas comerciales como community manager, reportera web, fotógrafa y editora de vídeos para publicación en redes sociales.

Ver más