Insólito

James Bartley, el hombre que fue comido por una ballena y vivió para contarlo

Conoce la historia de James Bartley, el hombre que pasó aproximadamente 15 horas en el estómago de una ballena y logró salir con vida

Por  Juan Chaidez Aispuro

Bartley era un joven marinero inglés de 21 años(Foto: Internet)

Bartley era un joven marinero inglés de 21 años | Foto: Internet

El mundo es tan grande y tan poblado que puede suceder cualquier cosa que imagines, pescadores náufragos llegando a otro continente, atrocidades como la trata infantil o historias como la que leerás a continuación, que parecen sacadas de una buena película.

Tal vez en algún momento escuchaste hablar de James Bartley, el hombre que pasó aproximadamente 15 horas en el estómago de una ballena y logró salir con vida.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

De no ser así, a continuación leerás su hazaña, que a pesar de ser desmentida por muchas personas, es tomada como cierta por una gran parte de la comunidad.

Te puede interesar: Mejores fotos de la bella y talentosa Ángela Aguilar

Bartley era un joven marinero inglés de 21 años, que realizó su primer viaje a bordo del ballenero “The Star of the East” en el año 1891, la embarcación iba tras una ballena por el Atlántico Sur, frente a la costa de las Islas Malvinas.

Foto: Internet

En específico intentaban cazar un Cachalote, un carnívoro que se sumerge en el océano a profundidades muy altas; puede medir hasta 25 metros de largo y su cuerpo alcanza una temperatura algo superior a los 40º C. 

Tras un tiempo de búqueda uno de los marineros avistó al animal, entonces la tripulación se dispuso a ir por él en dos botes más pequeños, una estrategia usual en esa época.

Foto: Twitter

Todo transcurría con normalidad hasta que uno de los arponeros, que se llevaba la gloria, hirió al cetáceo gravemente.

El gran dolor provocó que reaccionara agitando todo su cuerpo de forma brusca hasta tirar al agua a los tripulantes de un bote.

Todos lograron salir del agua rápidamente, sin embargo James Bartley nunca lo hizo y lo dieron por muerto.

Foto: Internet

El grupo decidió volver a la costa arrastrando a la bestia ya muerta, para después llegar y abrirla en busca de aceite y otras sustancias.

Foto: Internet

Al hacerlo se llevaron con una gran sorpresa, un bulto gris que se movía y quejaba, resultó ser Bartley,.

El hombre se encontraba pálido, pero vivo, aunque notoriamente afectado.

Tras recuperar poco a poco su bien estar emocional, el sujeto contó que tras ser tragado por la ballena permaneció en total oscuridad, deslizándose lentamente por un conducto blando y viscoso al tacto; y que antes de perder el conocimiento había sentido muchísimo calor, así como dificultad para respirar.

Según se dice, tras su regreso a Londres Bartley se decantó por ejercer el oficio de zapatero remendón, alejado de las aguas, las bestias marinas y sobre todo de sus estómagos.

Foto: Pixabay

Como te habíamos mencionado está historia es tomada como cierta por muchos, sin embargo, ahora es turno; ¿es real?

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo