Selecciona tu región
Insólito

¿Kit para "autocontagiarse"? Movimiento antivacunas vende dosis infectadas de Covid-19

El movimiento antivacunas en Países Bajos puso a la venta un kit para "autocontagiarse” de Covid-19 y así poder acceder a lugares públicos

Por Angela Montoya

-

Países Bajos.- Como parte de la lucha del movimiento antivacunas contra la administración del farmacéutico en Países Bajos, un grupo de personas pusieron a la venta un kit para autocontagiarse de Covid-19 y así obtener el paso a diversos lugares públicos.

El producto a la venta por el movimiento antivacunas, contiene un paquete con una dosis de líquido infectado con el virus del Covid-19 para las personas que deseen contagiarse, así como un test de antígenos para verificar el contagio efectivo de la enfermedad y, en caso de que no sea así, el cliente puede pedir una nueva entrega de la dosis infectada por un precio menor al original.

Leer más: Padre decide nivelar el jardín de su casa y descubre la entrada a un bunker secreto

Esta situación surgió debido a las fuertes restricciones y exigencias que el gobierno de los Países Bajos ha implementado a la población en consecuencia del alto índice de contagios registrado en las últimas semanas, solo el pasado martes 23 de noviembre, se sumaron unos 23 mil nuevos casos de Covid-19.

Sin embargo, hay muchos habitantes que consideran que estás restricciones no son necesarias y que además se niegan a cumplir el esquema de vacunación completo contra el virus, por dudas hacia la vacuna, por esta razón se prohibió la circulación para los no vacunados en Países Bajos.

Por esta razón, el kit autocontagio de Covid-19 cumple con la función principal de contagio, así las personas con la enfermedad pueden reportarlo y recibir un código QR que les permite el acceso a lugares públicos sin la necesidad de la vacuna.

El sitio para realizar la venta de este kit ya se encuentra fuera de circulación, sin embargo las autoridades del lugar afirmaron que sí se realizaron muchas entregas de la dosis infectada por un precio de alrededor de 33 euros, es decir 791 pesos mexicanos.

Según las instrucciones del producto, se aconsejaba a los compradores que se infectaran con la enfermedad que, en caso de tener malestares o síntomas, se quedaran en casa y cumplieran con las recomendaciones del gobierno.

Leer más: "Te quedan meses de vida": le dijeron a Hortensia, su cáncer avanzó y no le avisaron

La próxima semana, el Parlamento realizará un debate de un proyecto de ley presentado por el Gobierno, en el que se pretende implementar un pasaporte sanitario a personas vacunadas y recuperadas por Covid-19 para que puedan acceder a bares, restaurantes y otros lugares públicos.

Perro subió hasta la punta de la pirámide en Chichén Itzá
Síguenos en

Angela Montoya

Periodista Web

Licenciada en Periodismo por la Universidad Autónoma de Sinaloa, especializada en Periodismo Digital y edición de archivos multimedia, titulada en 2021. Se ha desarrollado en diversos medios de comunicación y empresas comerciales como community manager, reportera web, fotógrafa y editora de vídeos para publicación en redes sociales.

Ver más