Insólito

La NASA confirma la existencia de un universo paralelo

Científicos de la NASA hallaron evidencia que confirmaría la existencia de un universo paralelo junto al nuestro, en el que las leyes funcionarían al revés

Por  Raúl Durán

Científicos de la NASA hallaron evidencia que confirmaría la existencia de un universo paralelo junto al nuestro, en el que las leyes funcionarían al revés.(Foto temática: Pixabay)

Científicos de la NASA hallaron evidencia que confirmaría la existencia de un universo paralelo junto al nuestro, en el que las leyes funcionarían al revés. | Foto temática: Pixabay

Científicos de la NASA aseguran contar con evidencias que confirman la existencia de un universo paralelo que se encuentra justo al lado del nuestro y en el cual todas las leyes de la física funcionarían al revés.

Es decir, que en este universo paralelo operarían de manera inversa al nuestro, por lo que, mencionando un ejemplo, allí el tiempo correría hacia atrás.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Fue gracias a que la Antena Antártica de Impulso Transitivo (ANITA, por sus siglas en inglés) de la agencia espacial estadounidense detectó por primera vez partículas de energía provenientes fuera del universo, lo que permitiría afirmar la existencia del universo paralelo.

Para ello, los científicos emplearon un globo gigante para trasladar la ANITA por encima de la Antárdida, en un punto donde el aire seco y helado proporcionaba el entorno ideal para precisar sus hallazgos sin distorsiones causadas por ruidos de radio.

Imagen de ANITA, el instrumento con el que detectaron el extraño fenómeno. Foto: Wikipedia

Cabe decir que la ANITA está diseñada para detectar el origen de las llamadas "FRB", ráfagas rápidas de radio, un fenómeno que ha sido de gran interés para los astrofísicos que se caracteriza por su inmensa energía y su origen desconocido.

Lo que detectaron fue algo llamado neutrino tau, una partícula que viaja casi a la velocidad de la luz y con un poco más de peso que los demás neutrinos subatómicos. Su presencia ha hecho pensar a los especialistas que la partícula viaja en el tiempo.

Para Peter Gorham, físico experimental de la Universidad de Hawaii e investigador de ANITA, la explicación más lógica ante este hallazgo es que se formaron dos universos de manera simultánea en el momento del Big Bang, hace unos 13 mil 800 millones de años.

Se trata, pues, de la teoría de los universos paralelos, la cual en este caso señala que nuestro universo se habría formado junto a otro cuyas leyes de física funcionan a la inversa.

Los científicos creen que el universo paralelo pudo haberse formado al mismo tiempo que el nuestro en el momento del Big Bang. Foto temática: Pixabay

No todos estuvieron cómodos con esta hipótesis", admitió Gorham a la revista New Scientist, tras calificar los extraños hallazgos como "eventos imposibles".

Sin emabargo, el insólito descubrimiento, que parece sacado de una película de ciencia ficción, todavía debe ser sometido a más estudios para descartar las otras posibilidades.

"Ahora nos queda analizar las más emocionantes o aburridas posibilidades", dijo por su parte el científico Ibrahim Safa, quien también colaboró en el experimento.

Con información de la NASA y New Scientist.

Te puede interesar:

El Sol podría provocar terremotos, erupciones volcánicas y heladas por extraño fenómeno

Júpiter: Captan las más nítidas imágenes del planeta gaseoso

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo