Insólito

La conmovedora historia del niño que salvó a su tío del suicidio

Al percatarse de que su tío intentaba acabar con su vida, el niño le gritó: "Si te tiras, me voy a caer contigo"

Por  Raúl Durán

El hombre, de 22 años, intentaba acabar con su vida.(Foto ilustrativa: Pixabay)

El hombre, de 22 años, intentaba acabar con su vida. | Foto ilustrativa: Pixabay

Monclova, Coahuila.-  La historia de un niño que salvó a su tío que intentaba suicidarse ha conmocionado tras difundirse en redes.

El hecho sucedió en el municipio de Monclova,  en Coahuila. Un menor de edad hizo todo lo posible por evitar que su tío acabara con su vida cuando lo descubrió en la tentativa.

El hombre, víctima de una severa depresión, estaba decidido a suicidarse rodeando su cuello con un cable y saltando desde el techo de su casa. Fue cuando su sobrino menor de edad se dio cuenta de lo que pasaba y arriesgó todo por salvarlo.

Si te tiras, me voy a caer contigo.

Esto fue lo que el niño le gritó desesperado a su familiar. El sujeto, identificado como José Luis "N" de 22 años, vecino de la colonia San Salvador,  desistió de la atroz idea, conmovido por la acción de su sobrino. 

Foto ilustrativa: Pixabay

Al bajar del techo de su casa, el hombre aseguró que "un ángel" le había salvado la vida, refiriéndose al niño.

Al escuchar lo que sucedía, los demás familiares acudieron alarmados y alertaron a la Cruz Roja. Al lugar acudieron paramédicos para brindar apoyo y evitar que el hombre atentara nuevamente contra su vida.

Por fortuna, José Luis "N" no se lesionó en la tentativa. Sin embargo, será necesario que reciba terapia psicológica para tratar la depresión que lo llevó a esto.

Su familia se ha mostrado preocupada y dispuesta a ayudarlo acompañándolo en todo momento. 

Con información de La Prensa de Monclova.