Insólito

León marino ataca a adolescente mordiéndola en el muslo (video)

Una adolescente de 13 años se bañaba en la playa cuando de pronto un lobo marino apareció y la mordió brutalmente

Por  Raúl Durán

Imagen ilustrativa(Pixabay)

Imagen ilustrativa | Pixabay

California-. Una adolescente se encontraba bañándose tranquilamente en una playa de California cuando de pronto un león marino brotó de entre las olas y la atacó salvajemente, clavándole los dientes en la pierna.

El incidente fue captado en video por una amiga de la víctima. De acuerdo a los expertos, este tipo de ataques son bastante inusuales, pues los lobos marinos no atacan sin provocación, por lo que creen que pudo deberse a un envenenamiento con algas que afecta su cerebro y, por lo tanto, su comportamiento.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

La adolescente, llamada Megan Pagnini, de 13 años, relató a medios locales cómo fue que vivió el momento del inesperado ataque.

Estaba saltando, bailando, divirtiéndome y me estaban tomando fotos graciosas, todos estabamos riendo y entonces un león marino me atacó.

AYÚDANOS. Da click a la estrella de Google News y síguenos

Desconcertada, la joven no sabía qué sucedía, sólo pudo sentir una fuerte mordida en su muslo.

Lo sentí en mi pierna, y miré hacia abajo y me asusté. No sabía lo que era. Todo lo que sabía era que algo me estaba atacando.

En el video puede observarse como el mamímero marino brota inesperadamente desde la espuma de las olas y se lanza hacia la adolescente, quien se encuentra arrodillada cerca de la orilla de la playa de Pismo, para luego morderle brutalmente el muslo.

El capitán del Departamento de Pesca y Vida Silvestre de Pismo Beach, situada entre Los Ángeles y San Francisco, calificó el incidente de "un evento muy raro".

"Este es el primer incidente que recuerdo de alguien siendo mordido por este animal sin que lo estuviera provocando", y detalló que probablemente la joven se encontraba "en el lugar equivocado en el momento equivocado".

Tras el ataque, advierten a los demás bañistas que estén atentos a las apariciones de leones marinos en la zona.

Por su parte, la adolescente fue atendida con antibióticos para evitar cualquier posible infección bacteriana causada por la mordedura. Su recuperación hasta el momento ha sido rápida y sin inconvenientes.

Imagen ilustrativa: Pixabay

El mismo león marino que la atacó fue visto después mordiendo diversos objetos en la playa, según testigos, algo que acentuaría la posibilidad de que haya sufrido alguna intoxicación con ácido domoico, una sustancia que se encuentra presente en las algas y alguns peces pequeños que son consumidos en grandes cantidades por los leones marinos.

Finalmente, el animal fue acorralado después en la zona y traslaadado al Centro de Mamíferos Marinos, donde le aplicarían el tratamiento adecuado para contrarrestar la intoxicación.

El Centro explicó que, si bien el ácido domoico suele ser expulsado naturalmente con el tiempo, los leones marinos suelen sufrir sus efectos de manera más seria y prolongada.

Los humanos también pueden verse afectados por dicha toxina al ingerir mariscos contaminados, lo que causa la denominada intoxicación por mariscos amnésicos, potencialmente mortal.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo