Insólito

Leyendas de terror: El piano de la primaria Leona Vicario, tocado por nadie

El día en que profesores y alumnos salieron de vacaciones, una maestra de música quedó encerrada en el lugar mientras tocaba el piano; la muerte llegó al transcurrir de los días

Por  El Debate

El piano de la primaria Leona Vicario se escucha sonar aún cuando el lugar está solo.(Imagen ilustrativa/ Pixabay)

El piano de la primaria Leona Vicario se escucha sonar aún cuando el lugar está solo. | Imagen ilustrativa/ Pixabay

Mexicali, Baja California.- Desde un recóndito lugar de una antigua escuela en Mexicali, se ha escuchado incontables veces el sonido de un viejo piano tocado por manos que ya no pertenecen a este mundo terrenal.

El piano de la primaria "Leona Vicario", llamada así por una profesora que trabajaba en esa escuela, se ha convertido en toda una leyenda en esta ciudad donde el sol quema hasta en las sombras, y el sonido de las teclas resuena desde el sótano de la institución donde los niños juegan sin saber de la presencia de un ente que desea regresar a tocar el instrumento.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

La historia cuenta que la maestra de música murió hace ya muchos años en ese lugar, y aunque se desconoce exactamente cómo murió, a través de los años se ha contado que en el último día para salir de vacaciones en el caluroso mes de agosto, la profesora se encontraba tocando el piano, y cuando el personal de seguridad del lugar fueron a tocarle la puerta para decirle que las puertas ya se iban a cerrar, la mujer no los escuchó por el fuerte sonido de su melodía, y entonces se retiraron.

La maestra no se dio cuenta sino hasta unas horas después que todos ya se habían marchado y ella había quedado sola y encerrada en el lugar.

Su corazón guardaba la esperanza de que alguien iría al lugar por ella, sin embargo, transcurrieron las horas, los días, y la maestra desfalleció por falta de agua y alimento, hasta que un día murió.

Fue hasta después de dos meses, cuando el personal regresó de vacaciones, cuando la profesora fue encontrada sin vida en el lugar.

Dicen que hasta hoy, se sigue escuchando sonar claramente ese piano sin que haya nadie adentro de la escuela. Se cree que es el alma en pena de la maestra quien toca melodías intentando ser escuchada y que alguien llegue a rescatarla del encierro en el que quedó sumergida.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo