Insólito

Lluvia negra genera temor en Japón

Habitantes de la ciudad de Saitama, Japón, tienen interrogantes y temor desde la caída de una lluvia negra en la región

Por  Ana Castro

Foto temática: Lluvia negra genera temor en Japón(Pixabay)

Foto temática: Lluvia negra genera temor en Japón | Pixabay

Tokio, Japón.- Un extraño fenómeno meteorológico ocurrido en 2 de marzo despertó el temor entre los habitantes de la ciudad de Saitama, Japón, se trata de una lluvia negra.

De acuerdo a información de SoraNews, las autoridades no han podido determinar a qué se debe la extraña pigmentación de la lluvia, que daba la apariencia de estar mezclada con hollín.

Hasta el momento circulan diferentes hipótesis que no se ha podido corroborar o descartes: desde supuesta incineración de cuerpos infectados de coronavirus hasta lluvias nucleares; incluso se llegó a pensar en que esta fue ocasionada por incendio de un almacén o la contaminación.

Ante las especulaciones, la alcaldía de la prefectura aseguró que los análisis realizados al líquido dieron negativos a radioactividad. De igual forma, están trabajando en coordinación con  la Oficina de Gestión Ambiental “para comprender la situación”.

Algunas personas de la localidad compartieron fotos de la lluvia a través de las redes sociales para hacer eco del inusual fenómeno que presenciaron.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo