Insólito

"Los milagros ocurren", niño de 3 años sobrevive en el bosque porque un oso lo mantuvo caliente

Un niño que entonces tenía 3 años aseguró haber sido cuidado por un oso cuando se perdió en el bosque con temperaturas de menos 20 grados

Por Juan Chaidez Aispuro

-

Ernul.- "Dios le envió un amigo para mantenerlo a salvo", escribió en Facebook Breana Hathaway al narrar la historia de su sobrino, el pequeño Casey Hathaway, de 3 años, quien sobrevivió dos noches perdido en el bosque a mediados de enero de 2019, con temperatura de menos 20 grados.

La desesperación en la familia comenzó cuando el niño quedó bajo el cuidado de su abuela, quien, con todas las buenas intenciones, le dejó jugar en el patio de su casa. El infante salió de ahí y terminó extraviado en Ernul, Carolina del Norte, Estados Unidos.

Todo parecía complicado, ni la policía tenía buenas expectativas. Decían que las posibilidades de encontrar a Casey con vida eran muy bajas por el duro invierno que hacía descender las temperaturas. Aún así se inició una búsqueda, el primer día terminó con menos esperanzas. 

La historia dio un giro inesperado cuando, dos días después de la desaparición, el menor de edad fue encontrado vivo en medio de algunos arbustos.

Nadie daba crédito a lo sucedido, pues el niño de tres años no contaba con ropa adecuada y había pasado por mucho frío e incluso nieve. En este punto lo sucedido ya parecía sacado de una película, pero todos perdieron la cabeza al escuchar la versión de Casey. 

El infante dijo que está vivo gracias a que un oso le acompañó para darle calor.

"Casey está saludable, sonríe y habla(...)Dijo que estuvo con un oso durante dos días. Dios le envió un amigo para mantenerlo a salvo. Dios es bueno. Los milagros ocurren", publicó Breana Hathaway en FB.

Te recomendamos leer:

Con información de CNN Español.

Cónsul de México deposita ofrenda floral por víctimas de tráiler
Síguenos en

Mi nombre es Juan Pablo Chaidez Aispuro, nacido en Culiacán, Sinaloa en una pequeña familia cuyo núcleo originalmente estaba conformado por cuatro personas: padre, madre y dos hijos. Desde mis primeros años mostré gusto por ver noticieros y mantenerme informado. Fui egresado de la generación 2014 - 2018 de la licenciatura en Periodismo, de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), la primera en esa carrera desde su apertura.  En cuanto a la experiencia profesional, pude ganar aprendizaje durante un lapso de seis meses en el área de deportes del periódico Noroeste, donde realicé prácticas profesionales. Más tarde, tuve oportunidad de pasar otros seis meses por las filas de Radio Sinaloa, particularmente en el noticiera Informativo Puro Sinaloa, del gobierno estatal. Ahí realice coberturas en temas locales, grabé voz para el noticiero, aporté contenido para otras emisiones y tuve participación en vivo. Desde el 2020 me encuentro en Debate, empresa que me abrió las puertas para integrarme como reportero web, y meses más tarde de ocupar el puesto de Editor en el sitio Debate.com.mx.

Ver más