Insólito

Luna llena de Octubre: Luna cosecha esta noche y luna azul en Hallowen

A diferencia de otros meses, octubre contará con dos Lunas llenas, la Luna de cosecha el día primero y la Luna llena azul el día de Hallowen.

Por  Eduardo Gutiérrez

Luna llena de Octubre: Luna cosecha esta noche y luna azul en Hallowen(Pixabay)

Luna llena de Octubre: Luna cosecha esta noche y luna azul en Hallowen | Pixabay

Llegó octubre y con ello grandes sorpresas para los amantes del cielo y las estrellas, como bien se supo desde hace tiempo, este año tiene 13 lunas llenas, de las cuales 2 ocurrirán en este mes. La primera ocurre justamente el día 1 de octubre y es conocida como la Luna de la cosecha, la segunda ocurrirá el 31 de octubre, así es, el día de Hallowen, conocida como la rara Luna llena azul.

La luna llena de cosecha saldrá a las 5:05 pm ET el 1 de octubre, su peculiar nombre se debe a que ocurre muy cerca del equinoccio de otoño. Cabe señalar que regularmente aparece en septiembre, sin embargo, una luna llena el 2 de septiembre era demasiado pronto para ser nombrada como Luna de cosecha. Como dato extra, la Luna llena del año pasado se registró un 13 de septiembre.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Esta luna es conocida también por proporcionar luz a los agricultores que cosechan durante la noche, explicó el Farmer´s Almanac. Asimismo, la NASA anunció que las personas podrás disfrutar del bello astro por alrededor de tres días. 

Luna llena en Hallowen 

Como si no fuera suficiente tener fantasmas, zombies y hasta monstruos en las calles, el próximo Hallowen tendrá un toque especial pues se contará con la presencia de una enorme Luna llena, conocida por muchos como la rara Luna llena azul. 

Es importante mencionar que no tiene este nombre por ser de color azul, sino que la segunda Luna llena de un mes es nombrada de esta manera. Por otra parte, esta situación se presenta cada tres años aproximadamente.

Estas son las Lunas Llenas de octubre: Luna cosecha y Luna azul
El proximo día de Hallowen tendrá una enorme Luna llena/ Pixabay

Esta segunda Luna llena en el mes, también es conocida por muchos como la luna del cazador, ya que anteriormente los cazadores utilizaban su luz para poder salir de caza en las noches y así prepararse para el invierno.

Si quieres apreciar esta bella luna deberás estar pendiente el próximo 31 de octubre a las 10:49 am ET. Se espera que ocurra un caso similar en los años 2039, 2058, 2077 y 2096.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo