Selecciona tu región
Insólito

Madre de niña abusada cambia de opinión y no quiere que su hija aborte

La madre de la niña no quiere que se le realice el aborto, esto al parecer después de la intervención de un grupo religioso, ya que al principio sí estaba de acuerdo.

Por El Debate

-

Bolivia.- La madre de una niña de 11 años resultó embarazada al sufrir abusos por parte de su abuelastro, ya no quiere que le practiquen un aborto al producto de 21 semanas que su hija lleva en su vientre.

Ana Paola García, directora de la Casa de la Mujer en Bolivia informó a EFE que la madre inicialmente estuvo de acuerdo con el procedimiento de aborto, que incluso se le administró la primera parte del tratamiento a la niña de 11 años, no obstante, la madre de la menor terminó por cambiar de opinión.

Los hechos ocurrieron en la comunidad conocida como Yapacaní, perteneciente a Santa Cruz, Bolivia, donde la niña de 11 años de edad sufrió múltiples abusos sexuales por parte de su abuelastro, pues quedaba al cuidado de este como solución a las jornadas laborales de los padres.

Leer más: No irá a prisión de hijo de multimillonario que mató a una mujer

El caso se viralizó hace pocos días en Bolivia y en el mundo, pues la niña reveló a su prima que sentía movimiento en el vientre, lo que la familiar terminaría contando a la tía de la menor, y dando seguimiento descubrieron que la niña de 11 años tenía 21 semanas de embarazo.

Como consecuencia, la niña fue hospitalizada y tras una primera conversación con la familia y la menor, se había establecido que la menor no quería ser madre y sus familiares decidieron que se procediera con el aborto.

Sin embargo, tras la supuesta intervención un grupo religioso del cual no se ha dado a conocer el nombre, la madre salió a rechazar que se practicara el aborto a su hija de 11 años, abusada por el abuelastro.

Cabe señalar que en Bolivia, existe la posibilidad para que las mujeres abusadas puedan abortar, pero que el caso se trate de una niña y que sea la propia familia quién esté en contra, ha causado conmoción.

La directora de la Casa de la Mujer no reveló con precisión que fue lo que hizo cambiar de parecer la madre sobre practicar el aborto a su hija de 11 años de edad, aun así, exhibió la intervención de un grupo religioso.

Leer más: Niña de Bolivía implora no ser madre tras quedar embarazada por abusos

Por otra parte, EFE dio a conocer que el hombre, al parecer de 65 años de edad, fue detenido y se encuentra enfrentando a la justicia bolivariana, por cometer el abuso contra una menor edad, con quien aunque no tenía relación de sangre, la tenía de parentesco.

Dinero y condones roba hombre en farmacia en Mazatlán
Síguenos en

Últimas noticias