Selecciona tu región
Insólito

Mamá "fingió la enfermedad de su hijo" poniéndolo en silla de ruedas y usando un tubo de alimentación

Una mamá se entregó a la policía y es acusada de poner en peligro el bienestar de su hijo al dejarlo en silla de ruedas y ponerle un tubo de alimentación

Por Carlos Narvaes

-

Estados Unidos.- Una mamá ha sido acusada de mentir a los médicos acerca de que su hijo adoptivo sufría una misteriosa enfermedad que lo dejó en una silla de ruedas y un tubo de alimentación.

La madre identificada como Kristy Schneider, supuestamente también se las ingenió para que su hijo Louis fuera colocado en un plan de atención al final de la vida después de decirle a los médicos que tenía un trastorno cromosómico.

Según un informe, dijo que Louis tenía un dolor "significativo y persistente" que le llevó a recibir altas dosis de analgésicos como el fentanilo y la morfina.

Leer más¡Héroe sin capa! Niño de 9 años baja a profundo pozo para salvar a un zorro

Kristy, de Little Rock en los Estados Unidos, también publicaba con frecuencia sobre su enfermedad en su página de Facebook y su blog, que desde entonces ha sido eliminado, informó la estación de noticias KATV.

En un momento, Kristy y su esposo, Erik, buscaron atención al final de la vida del niño de nueve años e incluso hicieron arreglos para que varias agencias de aplicación de la ley se alinearan en la ruta hacia un centro de cuidados paliativos para saludarlo.

Pero después de un mes, el niño fue dado de alta del hospital, informó el medio.

En una audiencia del Departamento de Servicios Humanos, la Dra. Megan Repp, una de las médicas de atención primaria de Louis, dijo que comenzó a preocuparse por el niño durante las primeras tres o cuatro visitas porque las afirmaciones de dolor y los síntomas no coincidían con lo que estaba viendo.

Añadió que en un momento no se esperaba que Louis sobreviviera, pero cuando milagrosamente lo hizo, Kristy dijo que "hizo un mal trabajo al morir".

Los Kristy y esposo perdieron la custodia de Louis en 2019 después de que un tribunal escuchó que ella había tergiversado a los médicos sobre su condición médica.

En la audiencia de custodia se dijo que Kristy sufría de síndrome de Munchausen por poder, un trastorno en el que los cuidadores "dañan intencionalmente o describen síntomas inexistentes en sus hijos para llamar la atención de la familia de alguien que está enfermo".

Después de que Louis fue retirado de su cuidado, pudo comer y caminar solo a pesar de haber usado una silla de ruedas y un tubo de alimentación durante meses.

Leer másGana hombre casi 15 mdp en la lotería de USA, pero podría perderlos por no tener documentos

El martes, Kristy se entregó a la policía y ha sido acusada de poner en peligro el bienestar de un menor.

Captan enfrentamiento del CJNG y autodefensas de Tepalcatepec
Síguenos en
Más sobre este tema

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones