Selecciona tu región
Insólito

Mamá se quita 11 de sus dientes porque no podía ir con un dentista privado

Una madre reveló que tuvo que extraerse 11 dientes porque no podía ir con un dentista privado, ahora teme sonreír

Por Carlos Narvaes

-

Reino Unido, Inglaterra.- Una madre se ha extraído 11 dientes porque dice que no podía permitirse ir a ver a un dentista privado en Inglaterra.

Danielle Watts, de 42 años, se vio obligada a sacarse los dientes durante los últimos tres años porque no pudo encontrar ningún dentista del National Health Service (NHS) en su área.

La mujer, que dijo que no podía pagar un tratamiento privado y ha dicho que "ya no sonríe" después del insoportable proceso.

Danielle, que ahora vive con solo un tercio de sus dientes, dijo que se siente insegura por la forma en que se ve y habla.

Leer másAcusan a enfermera de matar a ocho bebés prematuros en Reino Unido

"Llegas al punto en que los dientes están simplemente sentados en mi boca sin apoyo, que incluso con un simple apretón saldrán".

Foto: SWNS

"No sonrío, he perdido la confianza y tomo analgésicos a diario".

"Estoy paranoica acerca de cómo sueno porque sé que mis palabras ya no se forman correctamente".

Danielle agregó que sus problemas surgieron por primera vez cuando su consultorio del NHS cerró hace seis años, dejándola a ella y a sus hijos "sin ningún lugar adonde ir".

Ella dijo: "En todos los lugares que he probado han dicho que no están aceptando pacientes del NHS, pero se han ofrecido a hacerlo en privado".

"No sabría de dónde sacar los fondos o por dónde empezar a ir en privado".

La odontología es uno de los servicios del NHS donde los pacientes deben pagar una contribución, pero es significativamente más barato que el tratamiento privado.

El tratamiento dental de emergencia, por ejemplo, el alivio del dolor o un empaste temporal, tiene una tarifa estándar de 23,80 libras esterlinas (673 pesos mexicanos aproximadamente), según el sitio web del NHS.

Hay tres bandas de tratamiento, y la más cara tiene un precio de £ 282 (casi 8 mil pesos).

Los pacientes no tienen que pagar un cargo dental si se les quitan los puntos, si un dentista tiene que detener el sangrado de la boca o si sus dentaduras postizas necesitan reparación.

El NHS no proporciona tratamientos cosméticos como el blanqueamiento de dientes, que las personas deben obtener de forma privada.

Pronóstico del clima en Guadalajara, Jalisco este 06 de octubre de 2021
Síguenos en