Insólito

Maussan advierte de asteroide que se impactará contra la Tierra

Apofis es el nombre del asteroide que podría impactarse contra la Tierra, de acuerdo a las predicciones de Jaime Maussan

Por  Ana Castro

Foto temática: Maussan advierte de asteroide que se impactará contra la Tierra(Pixabay)

Foto temática: Maussan advierte de asteroide que se impactará contra la Tierra | Pixabay

El periodista Jaime Maussan alertó sobre un asteroide que podría impactarse contra la tierra el próximo 13 de abril del 2029. Este cuerpo celestial fue llamado Apofis, como el dios maligno de la mitología egipcia, por el por potencial que posee para ocasionar caos

Apofis (99942) fue descubierto en diciembre del 2004 por r Roy A. Tucker, David J. Tholen, y Fabrizio Bernardi, mediante las instalaciones del observatorio Nacional de Kitt Peak, ubicado en Arizona.

El asteroide tiene una órbita cercana a la tierra y sus dimensiones son de más de mil 300 pies de extensión, y pesa millones de toneladas. Por ello el periodista mexicano lo describe como “asteroide de la muerte”

Maussan advierte que la proximidad de la roca puede ser peligrosa para la Tierra, pues cualquier cambio en la órbita y gravedad podrá propiciar el impacto.

Esto podría ocurrir el 13 de abril del 2029 o en 2036, que serán los días en que se dará el mayor acercamiento del asteroide con la Tierra, de acuerdo a información publicada por la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA).

Sin Embargo, la NASA señala que las posibilidades de colisión son escasas.  Mientras que las investigaciones de Elon Musk apuntan a que Apofis no chocará contra la tierra.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo