Insólito

Médicos salvan a cucaracha de embarazo riesgoso en Rusia

Cucaracha sudaméricana es operada por médicos rusos tras complicaciones en su embarazo y la esterilizan

Por  López Torres

Rusos logran salvar a cucaracha embarazada, realizaron una intervención quirúrgica para esterilizarla(Vk Clínica Veterinaria

Rusos logran salvar a cucaracha embarazada, realizaron una intervención quirúrgica para esterilizarla | Vk Clínica Veterinaria "Limpopo"

Rusia.- Una insólita operación a una cucaracha sudamericana logró concluirse con éxito en la clínica veterinaria rusa "Limpopo" donde lograron salvar al insecto de morir por una complicación en su embarazo.

Resulta que los "pequeños cucarachos" (huevecillos) se encuentran estables después de su nacimiento, sin embargo su madre sufrió un percance que ponía en riesgo su corta vida.

Para la suerte del insecto sudamericano fue llevada con los médicos rusos Pukh Daniya Nailievna y la doctora asistente Kuzina Anastasia, quienes llevaron a cabo la exitosa operación.

Imágenes de la cucaracha sudamericana Archimandrita tesselata, con su capullo obstruido, este tuvo que ser removido por lo que quedó esteril. Rusos logran salvar a cucaracha sudamericana de complicaciones tras su embarazo. Foto: Captura del video de su operación

Se trata de una 'cucaracha gigante del bosque' procedente de Sudamérica, que aparentemente era la mascota de una persona. Los veterinarios cuentan que es considerada gigante ya que algunas hembras llegan a medir hasta 10 cm, siendo de las más grandes en su especie.

La cucaracha hembra habría dado a luz recientemente, pero su capullo no regresó a su cuerpo. El riesgo de una infección era latente, y los cuidadores de la pequeña cucaracha no querían dejarla morir.

La operación fue dada a conocer a través de la cuenta de VK de la veterinaria. Esta raza se alimenta principalmente de hojarasca y otros residuos orgánicos, debido a su habitat de origen en Costa Rica y Panamá. Su esperanza de vida es de aproximadamente 1 año.

Los "hijos" de la cucaracha, los huevecillos se encuentran estables. Foto: VK

La Archimandrita tesselata, al igual que otras de su especie es ovípara, por lo que al estar en gestación tuvo una complicación que provocó que su capullo quedara atrapado en su cuerpo lo requería una intervención.

Después de que a la cuca se le retirara el capullo, esta quedó esteril.

-

Con ayuda de un buscador ruso localizamos a dicha clínica para confirmar que en efecto existe y se ubica en la ciudad rusa Krasnoyarsk. La intervención quirúrgica a la Archimandrita tesselata fue realizada en vísperas de Navidad el pasado 21 de diciembre del 2019.

Marina Andrianova es personal de esta clínica y se dedica a ayudar a las mascotas sin hogar, en ocasiones pide ayuda para perros y gatos sin dueño a través de Internet.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo