Insólito

Menor de 11 años evita secuestro utilizando técnica aprendida en “La Ley y el Orden”

En USA una niña escapó de un intento de secuestro y colaboró con la policía en la captura de su agresor utilizando una técnica de “Le Ley y el Orden”

Por Omar Moroyoqui

-

Escambia, USA.- El mundo de la producción audiovisual es una gran alternativa cuando de entretenerse se trata. Mucho del tiempo libre en la actualidad lo dedicamos a seguir series, telenovelas y sagas cinematográficas, que, además de entretener y emocionarnos, este tipo de contenidos puede dejar enseñanzas bastante útiles para nuestra vida diaria. Así lo fue para una niña estadounidense de apenas 11 años.

La menor de nombre Alyssa se hizo mundialmente famosa en mayo del 2021, luego de conocerse como logró zafarse de un sujeto que pretendía raptarla mientras se encontraba esperando el autobús escolar.  

Las cámaras que rodean la ubicación donde tuvo lugar el intento de secuestro, lograron capturar el momento en el que un hombre desciende de un vehículo, cuchillo en mano, para intimidar y someter a la menor quien forcejea brevemente con el agresor para posteriormente escabullirse y ponerse a salvo.

En entrevista para cadena NBC Alyssa confirmó que untó una sustancia conocida como slime, una especie de masa pegajosa, en los brazos de su agresor. Al ser interrogada por el Sheriff del condado de Escambia, la pista que brindó a las autoridades facilitaron  la detención del individuo que trato de secuestrarla, al encontrarle la mencionada sustancia en los brazos.

Te puede interesar leer:

La niña se refirió a su acto como algo de lo que estaba muy orgullosa ya que la detective protagonista de la serie Olivia Benson le hubiese dicho: “¡Eres valiente y buen trabajo!".  

Síguenos en