Selecciona tu región
Insólito

Misteriosas "serpientes con forma de pene" invaden las aguas de USA

Han aparecido unas misteriosas serpiente con forma de pene y mantienen a los científicos ansiosos

Por Carlos Narvaes

-

Estados Unidos.- Las aguas de Florida podría ser invadida por "serpientes con forma de pene" de aspecto inquietante que pueden haberse deslizado desde el Amazonas.

Las serpientes de nombre "cecilias" pueden crecer hasta un metro y medio de largo; los analistas de ADN creen que el primero encontrado en los Estados Unidos fue en 2019 en un canal de Miami, Florida.

Las autoridades están tratando de determinar si las cecilias raras se han establecido en Florida luego de los informes de que se vio otra en el mismo canal pero en un lugar diferente.

Leer más¿Qué es eso, ya llegaron? Ritual 'satánico' deja 12 muertos en Tijuana

Los científicos de Florida están ansiosos por comprender más sobre la rara criatura y su prevalencia en el estado.

La ecología de Florida ya sufre de otras especies invasoras como la pitón birmana, la anaconda amarilla y la iguana verde.

El encontrado en Miami medía alrededor de 60 centímetros de largo. Los investigadores lo mantuvieron en un tanque donde sobrevivió antes, pero finalmente murió después de negarse a comer, informó Fort Myers News-Press.

Estos anfibios con forma de "penes" se pueden encontrar principalmente en los trópicos de América del Sur y Central, África y el sur de Asia.

Los cecilianos no son serpientes porque no tienen cola, pero tampoco son del todo gusanos porque poseen cráneo y columna vertebral. También dan a luz a crías vivas en lugar de poner huevos.

Su nombre significa "ciego" en latín, pero algunas especies tienen ojos diminutos debajo de la piel.

El encontrado en el canal fue un Typhlonectes natans, conocido como ceciliano del Río Cauca. Se pueden vender como mascotas y pueden alcanzar un precio de $300 a$ 1,000 de dólares.

Los cecilianos usan un par de tentáculos sensoriales para poder oler la comida, según científicos de Florida.

Estas criaturas siguen siendo un misterio para muchos, pero se informa que en América del Norte se encontraron fósiles que datan de hace 170 millones de años.

Se cree que hay alrededor de 200 especies de cecilias y, por lo general, viven bajo tierra, según Wired.

Leer másMamá "fingió la enfermedad de su hijo" poniéndolo en silla de ruedas y usando un tubo de alimentación

La dieta de las cecilias consiste en termitas, pero pueden agarrar pequeñas serpientes, ranas y lagartijas.

Hoy la “mañanera” de AMLO en Culiacán
Síguenos en