Insólito

Moneda de 20 centavos de 1973 se vende en más de 2 mil pesos

Hasta en 2 mil 274 pesos se puede vender la moneda de 20 centavos del año 1973. En la cara principal tiene el Escudo Nacional y la frase: ESTADOS UNIDOS MEXICANOS

Por  Juan Chaidez Aispuro

La moneda pertenece a la familia AA y fue puesta en circulación en los años setenta y ochenta(Foto: Captura)

La moneda pertenece a la familia AA y fue puesta en circulación en los años setenta y ochenta | Foto: Captura

México.- Una moneda de 20 centavos del año 1973 sacada por el Banco de México (Banxico) es vendida hasta en 2 mil 274 pesos. El objeto pertenece a la familia AA y fue puesta en circulación en los años setenta y ochenta.

El paso de los años nos hace más viejos, y que a veces no lo notemos, lo que en el pasado consideramos usual actualmente es considerado por muchos como reliquias que tienen gran valor en el mercado.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Es justo lo que sucedió con la moneda antes mencionada. En un momento pagas la cena con ella y al siguiente aumenta su valor de forma exponencial gracias a coleccionistas y personas curiosas que siguen las tendencias.

Leer más: Acta de Chapultepec, Mahatma Gandhi y otras efemérides del 3 de marzo

20 centavos de 1973

Esta moneda, al igual que su familia, se encuentran desmonetizadas desde el 31 de diciembre de 1992, por lo cual ya no pueden ser usadas en tiendas, supermercados y demás transacciones cotidianas. Aún así, su venta podría ser muy redituable.

En la cara principal se observa el Escudo Nacional con la leyenda "ESTADOS UNIDOS MEXICANOS" en forma de medio círculo. Al reverso tiene plasmada un Gorro frigio con el número "20" y la inscripción "CENTAVOS".

En esta parte también está la silueta de los volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl, la pirámide del Sol en Teotihuacán, un cactus, el año de acuñación y símbolo de la Casa de Moneda de México "M".

Está hecha de cobre, pesa alrededor de 10.0 gramos y mide 28.5 mm. Si deseas venderla, considera que en los sitios especializados valoran el precio según: su estado, la cantidad de piezas en el mercado, el año, la serie y rarezas o características distintivas.

 
Pensilvania

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo